Apertura
Doña Luisa, nuevo inquilino del edificio más emblemático de la Gran Plaza
El espacio ofrece servicio de restaurante y de cafetería con una amplia propuesta gastronómica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDoña Luisa, nuevo inquilino del edificio más emblemático de la Gran Plaza
- Terraza
- Barra para tapear
- Niños
- Abierto los domingos
- Comer con vistas
- Disfrutar de un buen vino
- Ir en grupo
- Comer al aire libre
- Tiene barril de cruzcampo
- Para salir de cervezas
- Tapear en mesa
- Desayunar
- Merendar
- Si vas al fútbol
- Mariscos
- Tradicional
- Carnes
- Arroces
- Arroz con bogavante
- Croquetas
- Salmorejo
- Ensaladilla
- Arroz negro
- Gambas al ajillo
- Presa
- Carrilleras
- Solomillo al whisky
¿Qué sitio es? El famoso edificio de estilo regionalista que corona la Gran Plaza tiene un nuevo inquilino hostelero: el restaurante Doña Luisa, que ofrece una amplia oferta gastronómica en este emblemático espacio levantado hace casi un siglo por Arévalo Martínez.
¿Quién ... lo gestiona? La familia hostelera Muñoz Castellanos, que comenzó su andadura en 1954 con un puesto de churros en San Bernardo y ha ido desarrollando el negocio hasta contar con chocolaterías en numerosas ciudades de España, además de restaurantes en Sierra Nevada. Doña Luisa es el nombre de la abuela que inició la saga.
¿Cómo es su oferta gastronómica? Doña Luisa ofrece tanto servicio de cafetería con desayunos y meriendas como restauración para almuerzos y cenas.
¿Qué se puede comer? Ofrece cocina tradicional con buena materia prima, desde pescados y mariscos de las lonjas de Cádiz y Huelva que se cuecen al momento a carnes de retinto y una gran variedad de carnes maduradas o chacinas de la Sierra de Huelva.
¿Cómo es la carta? Tienen carta de tapas para la terraza y la zona de barra, con propuestas como ensaladilla con melva, pavías caseras de merluza, lomo de sardinas ahumadas sobre pan con salmorejo o cazuela de bacalao con tomate.
La zona de salón tiene una carta de mesa donde se incluyen elaboraciones como salmorejo cordobés con taquitos de jamón, pan gourmet de paté y mechada o revuelto de gambas y jamón.
¿Qué productos del mar trabajan? Desde gamba blanca de Huelva a langostinos tigre de Sanlúcar, calamar a la plancha, dorada o almejas a la marinera También hay pescaíto frito, como rosada con alioli a dobito sevillano o huevas fritas con jamón ibérico.
¿Y las carnes? Hay recetas sevillanas como carrillada ibérica o solomillo al whiski, además de carnes de vacuno maduradas: medallón de solomillo de vaca retinta, entrecot de angus irlandés o hamburguesa de vaca rubia gallega en pan brioche, entre otros.
¿Qué más tienen? Hay arroces del día, como el caldoso a la marinera, el de carabineros o el negro de chipirón y sepia.
¿Qué tienen de postre? Hay tarta de zanahoria casera, tocino de cielo con helado, tarta muerte por chocolate o tarta de queso doña Luisa.
¿Cómo son los vinos? Hay amplio espacio para los generosos y los espumosos.Amplia selección de blancos y tintos, recorriendo DO conocidas y otras menos comerciales. No faltan otros vinos andaluces de zonas poco trabajadas en Sevilla,como Granada o Almería. Respecto a la cerveza, presumen de tirar una de las Cruzcampo más frías de Sevilla.
¿Qué tiene de particular? El amplio concepto gastronómico que ofrece, con posibilidad de desayunar unos churros con chocolate o tomar un buen pescado al mediodía. También ofrecen espectáculos de música en directo.
¿Cómo es el espacio? Amplio y versátil, con zona de barra y amplia terraza además de un desahogado salón interior.
¿Dónde están? En Gran Plaza, 9.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete