Apertura
Bendala, una vuelta de tuerca al concepto de brasas
El establecimiento pertenece al Grupo Pasaje y acaba de abrir en los Jardines de Murillo, donde ofrece una carta en la que prácticamente cada receta tiene un toque de parrilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué es Bendala? El concurrido Paseo Catalina de Ribera, ubicado junto a los Jardines de Murillo, acaba de recibir a un nuevo inquilino gastronómico: Bendala, una brasería que da una vuelta de tuerca al concepto de cocina a la parrilla.
¿Quién está ... detrás? Grupo Pasaje, que ya cuenta con otros cinco establecimientos en la ciudad: El Pasaje I, El Pasaje II y el espacio showcooking que tienen también en el barrio de Santa Cruz, además de El Pasaje de Santa María la Blanca y Casa Paco en la Alameda.
Al frente están Juan Carlos Roth, los hermanos Fran y Fernando Pazos y el chef Daniel Bendala, que en esta caso ha prestado su apellido para bautizar el nuevo establecimiento.
¿Qué podemos encontrar en este espacio? Una cocina que abre de forma ininterrumpida durante todo día y que tiene un punto diferente y el sello del chef Dani Bendala, que rescata alguno de sus clásicos ya consolidados. Es el caso de la torta Inés Rosales de naranja con salmón marinado, sus delicias de foie o su burrata con espaguetis de calabacín.
¿Cómo es su carta? Además de carnes y pescados a la brasa, una línea cada vez más frecuente en la restauración hispalense, ofrecen recetas con pequeños toques a la brasa, como una ensaladilla de langostinos a la brasa con chips de ajo o un salmorejo con torreznos acabados con esta técnica. Preparan también de esa manera productos como calabaza, cogollos o unos mejillones con salsa de curry rojo y coco.
También hay zamburiñas asadas o chorizo criollo a la brasa, además de tartar de atún con aguacate asado, cebolla morada y helado de wasabi.
¿Qué carnes sirven a la brasa? Hay una selección de hamburguesas con carnes que ellos mismos maduran y pican. Así, su burger supreme de vaca madurada a la brasa con salsa de queso y bacon o la misma carne acompañada de crema de cacahuetes.
Sirven otras carnes a a la brasa, como abanico o lagartito ibérico, lomo bajo de vaca madurada, T-bone o ribeye de vaca madurada. Hay un toque de casquería con unas mollejas de corazón de vaca y un original chorizo de vaca.
¿Y pescados? En el apartado de hamburguesas destaca la de choco y langostinos con puerro beurre blanc y alioli de lima. Sirven a la brasa otros pescados como pulpo, brocheta de atún o corvina.
¿Trabajan las sugerencias del día? Es una de las especialidades del chef Bendala, que disfruta jugando con las distintas opciones que brinda el mercado. En estos primeros días apuestan por recetas como rodaballo asado, gambas de cristal frita o un ajoblanco de anacardos.
¿Qué se puede beber? La bodega alcanza las 40 referencias, con predominio de tintos y blancos andaluces que se pueden tomar en su mayoría por copas. Hay generosos tanto del Marco de Jerez como de Montilla-Moriles. Rosados, espumosos y una selección de Riojas y Riberas del Duero completan la carta.
¿Cómo son sus postres? Todos caseros, con elaboraciones como una torrija con crema de frutos secos, una tarta de manzana o una versión de la típica Pantera Rosa. También tiene brownie con ganache de praliné o tarta de queso.
¿Cómo es el local? El interior tiene capacidad para unas 30 personas y cuenta con una generosa terraza capaz de acoger a unos 36 comensales.
La decoración del salón es obra propia, un proyecto que apuesta por el verde de una forma acogedora y lo combina con elementos decorativos de barro. Hay una bancada corrida frente a la barra donde se ubican las distintas mesas con capacidad para dos, cuatro o seis personas, aunque la flexible disposición permite ampliar el número de comensales sobre la marcha.
¿Dónde están? En el Paseo Catalina de Ribera, 4.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete