Apertura: Maestro Rufino, una abacería con cocina ibérica en la Alameda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué es Maestro Rufino ?
Fotos: Tomás Muruaga
Un nuevo establecimiento en plena Alameda de Hércules que completa el concepto de abacería con una cuidada cocina donde el ibérico es el protagonista.
¿Quién está detrás?
Los hermanos José Alberto y Puri Portillo Goncet, quienes ... ya tienen la abacería Maestro Marcelino en Hernando Colón y la tienda Inés Rosales en la plaza de San Francisco, en la que además de las emblemáticas tortas de Castilleja de la Cuesta, localidad a la que pertenece su familia, tienen todo tipo de repostería artesana sevillana. Con el nombre de Maestro Marcelino quisieron rendir homenaje a la antigua Casa Marciano de la calle Lineros, conocida por sus buenos jamones. Lo de Maestro, aclaran, es por maestro cortador, nada de otras connotaciones educativas. Ahora con Maestro Rufino quieren seguir el hilo conductor de su primer establecimiento.
¿Cómo es su cocina?
No faltan buenos ibéricos (presa ibérica embuchada, morcilla, carne mechá, caña de lomo, jamón 5 jotas o ibérico de bellota) y quesos (con buena representación de andaluces) además de conservas selectas, al igual que ya trabajan en Maestro Marcelino y que se pueden tomar o llevar a casa. Pero a diferencia de este primer establecimiento, en este nuevo disponen de cocina, con lo que no han querido romper la línea de sus productos y han apostado por una carta donde las buenas carnes de cerdo están muy presentes.
¿Qué tienen en carta?
Destacan sus croquetas de jamón, su ensaladilla con torreznos, costillas asadas, carrillada o alcachofas con jamón. También torta de Inés Rosales de naranja con guacamole y salmón, pisto con huevo o cola de toro con parmentier de patata.
¿Cuáles son sus especialidades?
Hay un apartado titulado “Lo mejor de Rufino” donde tienen carnes ibéricas como presa, abanico, pluma, secreto y también otras carnes como chuleta de vaca madurada, lomo alto y lomo bajo de vaca madurada.
¿Cómo son los postres?


Son caseros y destacan algunos como su tarta de queso, fresas al Jerez con helado de nata y miel o tarta de tres chocolates, entre otros.
¿Y los vinos?
Hay una bodega con unas 50 referencias, dando especial atención a los de Jerez, con vinos de González Byass, Lustau, Hidalgo o Barbadillo. En los tintos trabajan DO de Rioja y Ribera del Duero pero también de Toro, Utiel-Requena, Cádiz o Huelva.
¿Qué distribución tiene el espacio? En este nuevo establecimiento disponen de una amplia terraza en plena Alameda. En el interior hay mesas altas y bajas. La decoración es cálida y acogedora con abundancia de madera.
¿Dónde están?
En Alameda de Hércules, 97.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete