Apertura: Casa Juan Palomo, la grandeza de una carta de siempre
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es Casa Juan Palomo?
Es la nueva etapa de Taberna Almirante, espacio en el que participaba el hostelero Juan Palomo y que ahora ha apostado por un concepto distinto, más cercano e informal.
¿Quién está detrás?
El hostelero Juan Palomo, quien más que cocinero prefiere que le llamen “cocinillas”, puesto que le encantan los fogones pero no llega a considerarse un chef propiamente dicho. Antes estuvo al frente de Taberna Almirante, de la que ha querido conservar la esencia de su carta, donde predominaba “la excelencia de lo normal”, como él mismo define. Con Casa Juan Palomo da un cambio buscando más cercanía y frescura.
¿Cómo es su cocina?
Tiene tapas y platos. Una primera parte de la carta está dedicada al picoteo informal, hay fritos, recetas con huevos, molletes y recetas calientes.
¿Qué se puede pedir? En los entrantes hay propuestas como ibéricos, anchoas del Cantábrico o queso curado de oveja en ron añejo, además de mini retorta de oveja, mini cumbre de Trujillo semicurado o mini pastura de trufa negra.
En el apartado de fríos destacan su ensaladilla escabechá, lomo de sardina en vinagre, una merluza confitada al romero y un foie mi-cuit casero con pan de especias. Hay molletes, como uno de cinta de lomo con panceta 5J y otro negro de calamares del mar y campo con alioli casero. Crujientes de pollo y croquetas de puchero completan la carta, que culmina con recetas más elaboradas como canelón de calamar en su tinta, pata de pulpo braseado o carrillada ibérica.
¿Qué recetas mantiene de Taberna Almirante?
La ensaladilla, las croquetas y los huevos rotos con carabineros son algunas de las que conserva, al igual que su carpaccio de gambas de Huelva o su atún salvaje.
¿Cómo son los postres? En carta tienen dos, de momento brownie y torrija, aunque irán rotando.
¿Qué vinos se pueden tomar?
Hay una carta escueta pero muy selecta de vinos por copas, donde no faltan algunos sevillanos y andaluces con especial atención a los olorosos de bodegas como Barbadillo y González Byass.
¿Qué tiene de especial? Además de su ubicación estratégica, este espacio ofrece una propuesta de cocina casera elaborada al cien por cien en su cocina. En cuanto la situación lo permita ofrecerán desayunos.
¿Cómo es el espacio?
El interior es luminoso y recogido. Ha aclarado el tono de las maderas y el suelo logrando aún más luminosidad. La terraza cuenta con mesas altas que aportan un punto de informalidad y cercanía.
¿Dónde está? En la calle Huelva, 2.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete