Apertura
Ostras & Puñales, una champanería cañí junto a la Alameda
El hostelero Jota Leirós estrena un espacio cargado de personalidad que pretende democratizar dos productos tas exclusivos como son las ostras y el champán
Jota Leirós (Lola por Dios) y Juan Antonio García (Bodegas El Picadero) analizan las claves del sector
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es Ostras & Puñales? Una reciente propuesta gastronómica junto a la Alameda que sintetiza el ambiente de los locales setententos donde el glamour y el ambiente disco van de la mano.
Ostras y champán como alianza infalible, además de recetas de cocina ... viajera para disfrutar con las manos.
¿Quién está detrás? El hostelero Jota Leirós, acompañado en esta ocasión de María Cuervas. Leirós ya aglutina espacios en Sevilla como Lola por Dios, Vuelve Carmina, Casa Macareno y La Chalá.
¿Qué filosofía tiene? Democratizar dos productos tan exclusivos como son la ostra y el champán. Se pueden tomar ostras por 3 euros la unidad y copas de champán por 4,5. Jota lo define como la transgresión del lujo por «esto está de lujo».
¿Qué se puede tomar? Las ostras y el champán son el leitmotiv del espacio. La ostra la sirven al natural, picante a la bilbaína o frita, entre otras muchas opciones.
¿Qué más tienen? Toda su carta está pensada para disfrutar con las manos: pepito de atún con foie y trufa, bikini de carrillera y manzana o codorniz laqueada con moscatel.
Ofrecen entrantes como ensaladilla, tortilla guisada con almejas o curry de albóndigas de choco y setas.
Hay otras recetas como tartar de solomillo ibérico, pistola de pato a la naranja con brandy o solomillo ibérico café de París.
¿Y para beber? El champán es el hilo conductor del espacio, que sirven en copa de vino, aunque tienen otras opciones como Lemonier, algunos tintos y algunos blancos. Los espumosos son los que abanderan su bodega, con una gama de unas 40 referencias. Los cerveceros encontrarán Cruzcampo en vaso de tanque helado.
¿Qué tiene de especial? Jota ha conseguido una vez más imprimir carácter al negocio, con una puesta en escena cañí que se sale de lo convencional y apunta a un ambiente marino y singular.
¿Cómo es el espacio? Ha llenado el local, donde durante años se ubicaba el restaurante Maquila, de dagas que hacen honor al nombre del establecimiento. La barra en «U» adquiere un protagonismo especial e invita a disfrutar de su cocina en una experiencia informal y desenfadada.
¿Dónde están? En la calle Delgado, 4.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete