Agenda gastronómica

Alimentari recibe a Diego Vitagliano, «el mejor maestro pizzero del mundo»

El pizzaiolo protagonizará junto a Lorenzo Falzarano, chef y cofundador de Alimentari, un mano a mano este miércoles 23 de octubre

Lorenzo Falzarano (Alimentari): «Aquí hay una cultura de la pizza más americana que italiana»

Diego Vitagliano GURMÉ

Alimentari recibe este miércoles 23 de octubre a Diego Vitagliano, considerado el «mejor maestro pizzero del mundo« en 2023 por la guía 50 Top Pizza y »Mejor pizzaiolo de Italia« en 2024.

El experto pizzaiolo protagonizará una cena «mano a mano» ... con el chef y cofundador de Alimentari, Lorenzo Falzarano, donde ambos elaborarán algunas de las recetas del prestigioso chef italiano.

La cita tendrá lugar en el Alimentari original, ubicado en la calle Bartolomé de Medina, a las 20 horas.

Pizzas que preparará en Alimentari

En su visita a Alimentari Diego Vitagliano elaborará algunas de sus recetas más típicas, como la «Montanara matgherinara» (tomate San Marzano, tomatitos datterini rojos, mozarella fior di latte y orégano silvestre) o la «Pizza ortolana» (puerros con matenquilla, patatas hojaldradas, pimienta, repollo negro, crema de papaccelle y mozarella fior di latte), que tendrán un precio de 14 y 16 euros respectivamente.

La cena no tendrá un precio cerrado, si no que los comensales podrán elegir a la carta y optar por una de las recetas del prestigioso chef.

Diego Vitagliano, nacido en 1985, cuenta con tres pizzerías en Nápoles y es famoso por recetas como su emblemática pizza margarita, elaborada con tomates San Marzano DOP, fior di latte de Nápoles, Grana Padano, albahaca rizada napolitana y aceite de oliva virgen extra. Vitagliano trabaja una pizza contemporánea que no olvida la tradición napolitana.

Quién es Diego Vitagliano

Comenzó a elaborar pizzas con tan solo 16 años y trabajó en varias pizzerías hasta que emprendió su investigación sobre la masa en 2013. Junto a Carlo Sammarco, Diego Vitagliano comenzó a experimentar con la pizza 'canotto', aquella de corteza alta, que recuerda a la pizza Vomero de hace unos 50 años, utilizando técnicas diferentes a las habituales para su preparación.

En este tiempo ha investigado sobre la digestibilidad de la pizza, los distintos tipos de harinas, los procesos enzimáticos y los choques térmicos de la masa.

Ver comentarios