Trucha en escabeche
Este pescado de río nos aporta una importante cantidad de proteínas de gran valor biológico y grasas poliinsaturadas de la familia Omega-3

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
La técnica del escabeche tiene su origen en la cocina árabe, y consiste básicamente en el marinado de carnes y pescados en un caldo elaborado con vinagre, aceite frito, laurel y otras especias.
A continuación os enseñamos a cocinar una trucha mediante esta técnica culinaria con tantos siglos de tradición.
Ingredientes
- truchas de ración 4
- gr. de mantequilla derretida 60
- cucharadas de vinagre de Jerez 2
- cucharadas de aceite de oliva 6
- una hoja de laurel
- zumo de una naranja
- una cebolla
- una zanahoria
- nuez moscada
- pimentón dulce
- sal y pimienta blanca.
Así lo cocinamos
Lava, desviscera y seca la trucha con papel de cocina.A continuación, elabora un caldo con la zanahoria y la cebolla cortadas en juliana, el laurel, el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta blanca.Introduce la trucha en ese caldo y cocínala a fuego suave durante 5 minutos.Mientras cocinas la trucha, mezcla la mantequilla derretida con el zumo de naranja, la nuez moscada y el pimentón dulce.Transcurridos los 5 minutos, retira la trucha del fuego y colócala en una fuente.Por último, cúbrela con la mantequilla a la naranja y déjala reposar.
Trucos y Consejos
La trucha escabechada puede consumirse caliente como plato principal o frío en canapés y ensaladas.
Información Nutricional
La trucha es un pescado que tradicionalmente siempre ha tenido muy buena acogida en nuestra gastronomía.Este pescado de río nos aporta una importante cantidad de proteínas de gran valor biológico y grasas poliinsaturadas de la familia Omega-3, que nos van a ayudar a prevenir enfermedades de carácter cardiovascular.Es un alimento suave y apto para ser incluido en dietas "blandas" o de fácil masticación. También constituye una alternativa al elevado consumo de proteínas animales ricas en grasas saturadas.
Ver comentarios