Timbal de escalibada con anchoas
Riega la escalibada, a la que también puedes añadir tomates, con un chorrito de aceite de oliva y acompaña con una salsa romesco.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
La escalibada es un plato típico de la zona de Cataluña y Aragón que consiste en una mezcla de verduras asadas.
Ingredientes
- pimiento rojo 1
- espárragos naturales 4
- cebollas 1
- berenjenas 1
- patatas 2
- cebollino
- aceite de oliva
- pimienta y sal. Anchoas.
Así lo cocinamos
Preparamos las verduras: pelamos la cebolla, le quitamos los extremos al pimiento y a la berenjena.Colocamos estas verduras más las patatas y el tomate en una bandeja untada en aceite. Horneamos unos 20 minutos a 200 grados. Incorporamos los espárragos y removemos todas las verduras. Horneamos unos 15 minutos más.Pelamos las patatas, los pimientos y las berenjenas y aplastamos las patatas a modo de puré. Partimos el resto de verduras en tiras pequeñas.Servimos un poco del puré de patatas y del resto de verduras en cada plato. Completamos con unas anchoas y repartimos cebollino picado por encima.
Trucos y Consejos
Riega la escalibada, a la que también puedes añadir tomates, con un chorrito de aceite de oliva y acompaña con una salsa romesco.
Información Nutricional
Las anchoas, uno de los ingredientes empleados en esta receta, pertenecen a la familia de los pescados azules y, como tal, destacan por su contenido en ácidos grasos Omega 3, por lo que su consumo nos va a ayudar a combatir los trastornos circulatorios.El resto de verduras empleadas aportará numerosas vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
Ver comentarios