Filetes de ternera a la milanesa

La receta original indica que los filetes se frían en mantequilla fundida, aunque las grasas del aceite de oliva son más saludables.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Aprende a preparar una ternera empanada de esta forma típicamente italiana, utilizando queso. Obtendrás unos filetes finos y crujientes.

Ingredientes

  • escalopes de ternera 4
  • huevos 2
  • gr.de queso parmesano rallado 100
  • harina
  • pan rallado
  • aceite de olvia
  • pimienta y sal.

Así lo cocinamos

Primero aplastamos los filetes dándole golpes con la mano o con la ayuda de una espátula de madera. Los salpimientamos al gusto.Batimos los huevos y le añadimos un chorrito de aceite de oliva.Por otra parte, mezclamos el pan rallado con el queso rallado.Pasamos los filetes por harina, sacudiéndolos para eliminar el sobrante, después los pasamos por el huevo batido y, por último, por el pan rallado.Ponjemos los filetes sobre la mesa y, presionando con el contrafilo de un cuchillo, le hacemos dibujos en forma de rejilla, para que no se infle el empanado cuando se frían.Freímos los filetes en abundante aceite de oliva y los escurrimos en papel absorvente.

Trucos y Consejos

La receta original indica que los filetes se frían en mantequilla fundida, aunque las grasas del aceite de oliva son más saludables.

Información Nutricional

La ternera es una carne magra que destaca por su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. Pero hay que tener en cuenta que la forma en la que se ha cocinado es la fritura, por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado, y que en su elaboración se ha empleado harina y pan rallado, ricos en hidratos, además del queso, que también aporta grasas. Datos nutricionales de la ternera:

Ver comentarios