Bocadillo de atún con gambas y tomate
Puedes añadirle a este bocadillo unas hojas de rúcula. Así, cada bocado será más nutritivo.
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Los bocadillos son siempre una buena alternativa para comidas improvisadas. Hoy elaboramos uno muy nutritivo.
Ingredientes
- Pan de bocadillo
- pimientos del piquillo
- gambas peladas y cocidas
- lomos de atún en aceite de oliva
- tomate 1
- mayonesa
- aceite y pimienta.
Así lo cocinamos
Salpimentamos las gambas y reservamos. Abrimos el pan del bocadillo y lo tostamos un poco. Untamos una de las partes con salsa mayonesa.Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas finas. Colocamos encima de la mayonesa. Escurrimos el atún y lo colocamos encima del tomate. Completamos con las gambas salpimentadas. Por último, cortamos os pimientos del piquillo por la mitad y los colocamos encima de las gambas.
Trucos y Consejos
Puedes añadirle a este bocadillo unas hojas de rúcula. Así, cada bocado será más nutritivo.
Información Nutricional
El atún, uno de los ingredientes protagonistas de este plato, es rico en proteínas de gran valor biológico y en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.Por su parte, el pimiento del piquillo destaca por ser una excelente fuente de vitamina C. Además, su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes. El tomate también es rico en antioxidantes y vitaminas.
Ver comentarios