Colmenar
Taberna de Flores, propuesta creativa en Colmenar
Una alternativa interesante a los bares y restaurantes de la localidad que apuestan por una cocina más tradicional. Felipe Lopes es el cocinero que está al frente de la propuesta y del negocio.

Situada en Colmenar, Taberna de Flores ofrece una experiencia gastronómica moderna con platos creativos que combinan sabores locales y viajeros. La carta intenta satisfacer a todos los gustos con platos populares y modernos . Ambiente acogedor y servicio atento en el interior de la provincia.
Hay varias razones gastronómicas para acercarse a Colmenar: la miel, el vino y los embutidos , presentes en el recetario de la zona. Si además te gusta conocer el interior de la provincia, sus casas encaladas y vistas maravillosas, este pequeño pueblo de la Axarquía malagueña es una estupenda elección . Para redondear el día con una comida hay un buen puñado de bares y restaurantes tradicionales, pero si quieres algo un poco distinto y alejado de la oferta más tradicional, Taberna de Flores puede ser tu opción.


Ubicada en el casco antiguo del pueblo, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción , con un ambiente relajado, cálido y acogedor, invita al disfrute. Al entrar seguramente pensarás que poco le queda del concepto tradicional de taberna, quizá su barra, pero la gran reforma que ha sufrido recientemente, junto con la decoración, la coqueta bodega a la vista del cliente y la carta delatan un cambio de intenciones y “hechuras” .

La sala está capitaneada por Felipe Lopes, chef ejecutivo y propietario , que con gran amabilidad y atención hace todo lo posible para lograr que la experiencia sea lo más agradable posible. Un comedor muy luminoso, del que se nota están orgullosos, sillas comodísimas que invitan a una larga sobremesa, algo a lo que la atención en sala también acompaña y una carta creativa y moderna, con una variedad de platos que van desde los más sencillos y tradicionales a aquellos en los que se mezclan ingredientes locales o de proximidad con técnicas o aderezos más lejanos. Los toques asiáticos y sudamericanos aparecen con frecuencia en salsas, cortes y elaboraciones, siempre con una cuidadosa presentación.

La comida se inicia con AOVE de La Despensa de Colmenar. Muy partidarios de estos comienzos que dan a conocer el aceite que se elabora en la zona. Atentos a las Sugerencias del Día nos decantamos por unas chirlas con una salsa en la que hacer barquitos hasta desaparecer y un goloso pan brioche con steak tartar trufado y huevo de codorniz , una de las propuestas que más triunfan y que también puedes saborear en su versión marina, con atún. No podían faltar el atún acevichado , uno de los platos estrellas de esta taberna y al que nosotros haríamos algún pequeño cambio. Nos parece muy interesante esa base de arroz crujiente que sirve de base al atún, pero queda algo escasa. Quizá reducir el tamaño de la bola de atún y presentarlo en dos porciones con sus bases crujientes le daría ese rico toque “crunch” a cada bocado. También gustosos los langostinos en tempura con salsa acevichada y base de arroz . Nuevamente un pequeño toque viajero y vuelta de tuerca para una elaboración bastante popular.




La carta intenta contentar a un público amplio que repite con frecuencia o que se acerca hasta aquí en escapadas de un día buscando llenar la despensa y el estómago, así que es fácil encontrar algo que contente a todo el mundo como las chuletillas de cordero , arroces o pescados y mariscos que se cuelan en las Sugerencias. Y llegados los postres no caben muchas dudas, una clásica tarta de queso y un tocinillo de cielo que elaboran con mango, toque que se agradece y que te susurra que estamos en la Axarquía.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete