ACTUALIDAD
Un restaurante de Córdoba se hace con un Sol Repsol: este es el listado completo en 2025
Su cocina se caracteriza por el uso de productos de alta calidad, elaboraciones refinadas y una cuidada presentación

La gastronomía cordobesa sigue sumando reconocimientos y, en la edición 2025 de los Soles Guía Repsol celebrada este lunes 17 de marzo en Tenerife, un nuevo restaurante se incorpora a la prestigiosa lista: La Casa de Manolete Bistró. Este elegante establecimiento, ubicado en un enclave privilegiado de la ciudad, ha sido galardonado con su primer Sol Repsol, consolidándose como una referencia en la alta cocina de Córdoba.
La Casa de Manolete Bistró destaca por su propuesta gastronómica, que rinde homenaje a los sabores tradicionales de la tierra con un enfoque moderno y sofisticado. La cocina de Juanjo Ruiz se caracteriza por el uso de productos de alta calidad, elaboraciones refinadas y una cuidada presentación que seduce a los paladares más exigentes.
El restaurante se ubica en la casa donde vivió el legendario torero Manolete, un edificio con historia y elegancia que ahora alberga un espacio gastronómico de primer nivel. Su carta está diseñada para ofrecer una experiencia única, fusionando la esencia andaluza con toques de cocina contemporánea, lo que ha llevado a este bistró a recibir el reconocimiento de la Guía Repsol en su edición de 2025. Desde la Guía recomiendan no perderse sus finas croquetas de leche fresca de oveja con jamón ibérico, ravioli de pulpo y manitas de cerdo con espuma de queso parmesano, rabo de toro estofado a la antigua, receta de 1890, lomo de venado con salsa cazadora y bacalao con emulsión de camarón.
Los Soles Repsol en Córdoba: una constelación de talento culinario
Con esta nueva incorporación, Córdoba suma ocho restaurantes con Soles Repsol, un total de 11 Soles distribuidos de la siguiente manera:
Noor (3 Soles Repsol)
El restaurante de Paco Morales es el máximo exponente de la gastronomía cordobesa. En Noor, Morales ha logrado revivir la cocina de Al-Ándalus con un enfoque moderno y vanguardista. Sus menús degustación, que evolucionan con cada temporada, combinan la historia y la investigación gastronómica para ofrecer una experiencia única en España. Noor mantiene su tercer Sol Repsol, una distinción que solo poseen 45 restaurantes en toda España.
Choco (2 Soles Repsol)
El restaurante de Kisko García sigue siendo una referencia en Córdoba gracias a su cocina que mezcla tradición e innovación. Su enfoque en los productos andaluces, su constante investigación culinaria y su ejecución impecable le han permitido mantenerse en la élite gastronómica. Con dos Soles Repsol, Choco es un imprescindible para los amantes de la alta cocina.
Kàran Bistró (1 Sol Repsol)
Situado en Los Pedroches, Kàran Bistró rinde homenaje a los productos de la dehesa con una propuesta culinaria que resalta la calidad del cerdo ibérico. Su cocina combina tradición y modernidad, utilizando ingredientes de proximidad y presentaciones innovadoras que han conquistado a la crítica.
La Cuchara de San Lorenzo (1 Sol Repsol)
Este restaurante de Paco López y su hermano Narciso apuesta por la cocina de temporada y los platos de cuchara con una reinterpretación moderna. Sus propuestas, como la mazamorra o los garbanzos con manitas, han sido clave para su reconocimiento con un Sol Repsol.
ReComiendo (1 Sol Repsol)
El chef Periko Ortega ha convertido ReComiendo en un referente de la cocina de autor en Córdoba. Su apuesta por la creatividad, los productos locales y la reinterpretación de sabores tradicionales lo han convertido en uno de los restaurantes más apreciados por los comensales y la crítica.
Terra Olea (1 Sol Repsol)
Este restaurante, dirigido por Paco Villar y Sole Torres, ha conseguido consolidarse en la escena gastronómica cordobesa. Su propuesta se basa en el uso de productos de cercanía y en una cocina contemporánea con toques innovadores. «Realizan un enorme esfuerzo por tener presente los productos de cercanía. Es un grato y sabroso restaurante con una excelente relación entre la calidad y el precio» señala la Guía.
Ermita de la Candelaria (1 Sol Repsol)
Con Javier Campos al frente, este restaurante ha logrado su primer Sol Repsol gracias a su cocina andaluza con un toque de modernidad y creatividad. Su chef, Rafael Ruiz Cabrero, se mantiene fiel a los productos locales y de temporada, ofreciendo platos que combinan raíces tradicionales con técnicas contemporáneas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete