Los secretos del flamenquín de pluma ibérica de Arhua Gastrotaberna
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl poner en marcha Arhua Gastrotaberna, situada en la calle Manuel Cuéllar, al lado del Hotel Córdoba Center, Rafael Conde tuvo clara una cosa: no quería tener en la carta a los clásicos cordobeses tal cual, pues se pueden encontrar por doquier. Y así por ... ejemplo el salmorejo tiene acompañantes y guarniciones poco habituales, la mazamorra de almendra tiene atún marinado, el rabo de toro es un crujiente con cremoso de patatas o el flamenquín, caso que nos ocupa, tiene un toque especial que, de hecho, le convirtieron desde el principio en el plato estrella de este establecimiento.
Y es que en este caso el flamenquín da un salto de calidad en la carne, al ser de pluma ibérica. Pero además lleva jamón ibérico 100% bellota y queso eddam. Ahora se comprende por qué se ha convertido en el plato estrella del lugar. «La pluma ibérica se abre y se extiende bastante, luego se rellena con el queso y el jamón ibérico, se empana pasándose por huevo y pan rayado y se fríe como un flamenquín cordobés», explica Conde.
Rafael Conde muestra el flamenquín de pluma ibérica
La guarnición también es importante y redunda en esta calidad superior que se la ha querido dar al flamenquín. Se trata de patatas al horno con unos pimientos del padrón y una salsa argentina. Esta salsa de tomate lleva también unos pimientos argentinos, una pimienta especial y especias.
Arhua Gastrotaberna abrió poco después del confinamiento del 2020 enfocando su actividad a la cocina fusión, pues precisamente fusión significa su nombre en hebreo. Al frente, Rafael Conde, que tenía la intención de poner en marcha un negocio propio tras trabajar en numerosos establecimientos de Canarias, Sevilla, Málaga, Cádiz y en el caso de Córdoba por ejemplo en el ya desaparecido El Buey y Bodegas Mezquita. La fusión tiene sobre todo influencia árabe y algunos toques exóticos aquí y allá, pero sin extravagancias.
Entre los entrantes se encuentran los comentados clásicos modernizados para la ocasión, incluidas berenjenas, patatas bravas o croquetas. Cuenta con una selección de carnes y pescados, todos desde la perspectiva comentada de la fusión , y una sección para veganos con hummus, wok de verduras o fideos thai con verduras.
Además hay arroces y guiso del día para los amantes del cuchareo, que cada vez son más en los restaurantes puesto que se cocina menos en los hogares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete