Los secretos del brioche con pulpo rebozado y verduras wok de Verde y Albero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa taberna Verde y Albero, situada en la calle María la Judía , está preparando una serie de platos nuevos que se incorporarán en su carta a partir de principios de diciembre. Uno de ellos es el que nos ocupa, el pan brioche con ... pulpo rebozado con verduras wok y una mayonesa de kimchi, lleva además un poco de guacamole untado dentro del pan. Últimamente los brioches parecen un plato de moda junto a los baos . En ambos casos las recetas van más allá que la tradición de ambos tipos de pan, convirtiéndose en un imaginativo juego para crear lo que se puede denominar “bocatas de mesa y mantel”. En el caso de Verde y Albero ya llevaban tiempo apostando por los brioches, como el de steak tartar con huevo de codorniz que ofrecían hace un tiempo , al igual que el pan bao con carne mechada. «La hostelería se está enfocando ahora mucho en este tipo de platos, y no hemos querido perdérnoslo», afirma el responsable y cocinero del establecimiento, Javier Vilches.
En Verde y Albero escogen para la receta una pata mediana de pulpo que rebozan y fríen con un panko para que quede crujiente. Por otra parte las verduras van hechas a fuego fuerte en un wok con una salsa teriyaki para que queden en su punto. A todo eso se añade la mayonesa kimchi que aporta un toque cítrico. El brioche es además artesano.
Verde y Albero se destaca porque siendo en gran medida una taberna tradicional también apuesta por platos que, en principio, no se considerarían habituales de estos establecimientos, pero de la misma forma que cuentan con boquerones en vinagre, flamenquines, salmorejo, rabo de toro, mazamorra, croquetas o revueltos -entre otros platos- también mantienen una línea más contemporánea y complementaria de la anterior . «Nos gusta innovar con algunas cositas, pero también coger productos clásicos como el pulpo y presentarlo como un plato renovado, al igual que hemos hecho alguna vez por ejemplo con la carrillada, que la hemos metido en un croissant o como te comentaba la carne mechada metida en un bao, todos esos platos los tuvimos primero de forma clásica en la carta y luego con un toque diferente».
Situada en el número 12 de María la Judía desde 2019, Verde y Albero comenzó su trayectoria en el número 14 de la misma calle en el año 2017. Se trata, como indicamos, de una taberna tradicional, pero de las pocas en Córdoba que ajustada a sus cánones en la estética se aleja de la estética de la taberna cordobesa para abrazar un estilo cercano al mundo del caballo que recuerda a otros lugares de Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete