Diez sitios donde comer un buen paté o un buen foie en Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos patés y el foie cuentan con una auténtica legión de seguidores. Muchas veces se confunden. Y aunque tienen relación hay sustanciales diferencias. El foie procede del hígado de ciertas especies de animales engordadas ex-profeso, y no se mezcla con otros productos ni carnes, ... mientras que el paté mantiene un mínimo del 20% de hígado, pero se añaden condimentos o especias, también leche o harinas. Hay variedades de ambos. Digamos que son primos, no hermanos. Gurmé ha seleccionado diez lugares donde se puede degustar un buen paté o un buen foie.
Tellus
El establecimiento de Antonio López y David García situado en María la Judía ofrece un atractivo paté para los amantes de este producto. Se trata del paté de perdiz con toque de aceite de Romero. Un gran entrante para abrir boca y seguir disfrutando de este lugar.
Toda la información sobre Tellus
La Sastrería
Este restaurante ofrece siempre una cierta vuelta de tuerca a las recetas tradicionales sin perder nunca de vista la base de toda la vida. En cuanto a patés, también cuentan con uno de perdiz artesano. Un buen momento para degustarlo en su terraza junto al monumento a los patios de la Puerta del Rincón.
Toda la información sobre La Sastrería
La Cuchara de San Lorenzo
Al igual que Tellus, La Cuchara de San Lorenzo apuesta por la perdiz para la elaboración del paté que tienen como entrante. En este caso es un paté escabechado con aceite de oliva y verduritas.
Toda la información sobre La Cuchara de San Lorenzo
Casa Pepe Sanchis
Aunque conocido por sus arroces, y de hecho el restaurante suele considerarse una arrocería, Casa Pepe Sanchis es mucho más que sus paellas y de hecho tiene una carta verdaderamente amplia. Entre sus entrantes también hay un paté de perdiz. Es un paté casero escabechado con salsa de frutos rojos.
Toda la información sobre Casa Pepe Sanchis
Bodegas Campos
La perdiz sigue siendo la preferencia también para la cocina de Bodegas Campos. Pero de nuevo están los matices y no hay dos patés de perdiz iguales. Este restaurante ofrece el paté con velo de Pedro Ximénez y tártara de estragón, ofreciendo un atractivo contraste de sabores. También ofrece un milhojas de foie y este foie es el acompañante de otro plato muy cordobés, los cogollos.
Toda la información sobre La Cuchara de Bodegas Campos
La Taberna de Almodóvar
Uno de los platos más conocidos de la Taberna de Almodóvar además de sus famosas croquetas es precisamente el paté de ave con aceite al romero. Un clásico de la casa que se puede disfrutar en el centro de Córdoba.
Toda la información sobre La Taberna de Almodóvar
La Casa de Manolete Bistró
En su sección de entrantes, este restaurante ofrece una variante, el perfecto de foie, donde se suele jugar con las texturas. Se trata del perfecto de foie al amontillado Gran Barquero con puré de manzana ácida y piña asada.
Toda la información sobre La Casa de Manolete Bistró
Victoria 57
El foie micuit es el hígado graso del pato, pero además semi-cocido. Victoria 57 apuesta por foie micuit caramelizado con un contraste representado por la compota de manzana amarga.
Toda la información sobre Victoria 57r
Almudaina
Este tradicional restaurante de la Judería cuenta con un foie-gras clásico en su carta. Además de ofrecerlo por separado también es uno de los ingredientes de algunas de sus tostas, por lo que el comensal puede optar por degustarlo de dos formas distintas.
Toda la información sobre Almudaina
El Globo
Seguimos en el mundo del foie. En este caso El Globo ofrece como plato para compartir su foie de oca con manzana caramelizada y cubitos de Pedro Ximénez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete