Tras más de una década en la ciudad, trabajando en la hostelería, el dominicano Ramón Abreu se decidió hace ... dos años a abrir junto con su mujer, Taina, un pequeño local, de sólo seis mesas, para dar a conocer a cordobeses y turistas la comida de su tierra.
Bautizó el local como La Tambora, en honor a un instrumento de percusión dominicano fundamental para tocar merengue .
En el único restaurante dominicano de Córdoba es posible adentrarse en la gastronomía criolla , es decir, de origen europeo pero desarrollada en América con influencias africanas, lo que ha dado lugar a platos únicos.
Para iniciarse en la cocina del país caribeño, nada mejor que unos tostones –plátano verde frito bien crujiente–, una empanada dominicana , unas croquetas de yuca , un guacamole o un quipe –bola de harina rellena de pollo o ternera, queso y verduras–.
El capítulo de bebidas, La Tambora dispone de la popular cerveza Presidente , así como mojitos o mamajuana , un licor que elaboran ellos mismos a base de raíces tropicales, miel, canela, vino dulce… Y que supuestamente tiene efectos afrodisíacos. La comida siempre termina con un chupito de mamajuana por cortesía de la casa.
Por su ubicación en las cercanías de la Mezquita-Catedral, en La Tambora también se pueden encontrar especialidades cordobesas como el salmorejo, el flamenquín –“totalmente casero, aprendimos a hacerlo trabajando aquí” –, el pisto o la carne con tomate.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete