VALLE DE LOS PEDROCHES
El bar de moda en Pozoblanco: Malafama, la carne como seña de identidad
Con su estética urbana y un producto de calidad, atrae a clientes de toda de la comarca
Sara S. Conde
Le pusieron Malafama sabiendo que la comida que ofrecen muchas veces la tiene. Pero con el objetivo de darle la vuelta al nombre, trabajando con humildad y con productos de calidad. Estamos en Pozoblanco, en un local que destaca por su estética urbana e industrial, ... decorado con grafitis y neones, y conocido por sus hamburguesas y chuletones.
“Aquí realizamos todas las elaboraciones”, explica su propietario, Juan Antonio Coca, que abrió el negocio en plena pandemia. Este joven emprendedor, de 28 años, no tenía experiencia en hostelería, pero sí en el sector cárnico, ya que trabajaba en la empresa de ibéricos de su familia. Así que tiene el ojo entrenado y sabe elegir un buen producto.
En Malafama Pozoblanco “tenemos una oferta sencilla, pero muy cuidada y hecha con cariño”. Pican la carne a diario y para cada servicio, preparan sus propias salsas “y tenemos en cuenta esos pequeños detalles que marcan la diferencia, como las patatas fritas, que son totalmente caseras”, detalla Juan Antonio.
Un ejemplo de esta filosofía es la hamburguesa La Nuestra, que lleva jamón ibérico de cebo de campo y queso de oveja, ambos del Valle de los Pedroches; mayonesa de orégano, huevo frito ecológico, lechuga y cebolla. Además, y puesto que es su seña de identidad, también tienen carnes maduradas y trabajan las cocciones a baja temperatura, como sucede con la carrillada. Los postres también son de elaboración propia, como la tarta de queso, un intocable de la carta.
Además de cuidar el producto, a Juan Antonio Coca le gusta cuidar a su gente. Como explica, “Malafama Pozoblanco tiene un equipo de gente joven, al que ofrecemos buenas condiciones para que no quiera irse. De hecho, está aquí desde la apertura”.
A este local, ubicado en la calle Puente Genil número 5 de esta localidad, se acercan clientes de todas las edades y de todas las localidades del Valle de los Pedroches. En verano cierra lunes y martes “para respetar el descanso del personal, que es importante”. El resto de la semana abre para comidas y, sobre todo y con estas temperaturas, para cenas. El teléfono de contacto es el 857 89 02 77.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete