Hazte premium Hazte premium

Willy Bárcenas y la discográfica de un millón de euros que montó cuando todos le dijeron 'no'

El cantante vive su mejor momento en el plano profesional, tras su reciente incorporación en Factor X, y personal junto a su mujer, Loreto Sesma

Willy Bárcenas se lanza a la televisión en 'Factor X': «Tengo el síndrome del impostor»

Willy Bárcenas nuevo jurado de Factor X gtres

Noelia Zazo

Madrid

No ha sido sencillo para Willy Bárcenas hacerse un hueco en la música y quitarse la etiqueta de 'hijo de Luis Bárcenas', ex tesorero del PP condenado a 29 años de cárcel por el llamado 'caso Gürtel', del que por otra parte jamás ha renegado, es su padre.

No es fácil teniendo vinculaciones políticas tan fuertes lograr forjarse una imagen como músico y cantante dejando al margen todo lo demás. Pero podría decirse, después de cuatro álbumes y diez años en activo que lo ha conseguido. De hecho, hasido uno de los fichajes en los que ha confiado Mediaset para la última y más novedosa edición de Factor X, algo que incluso a él mismo le sorprendió, puesto que la televisión era terreno aún sin explorar en su caso.

Y fue precisamente en la presentación de programa, cuando confesó lo complicado que había sido que se confiase en él en el mundo de la música. Tanto, que por mucho que se esforzó no logró una discográfica que quisiera publicar su trabajo y tuvo que buscar la manera de hacerlo por su cuenta. Hablaba en ese momento de lo difícil que es a veces encajar un 'no' por respuesta, porque como jurado del programa le toca decir 'no' a muchos concursantes, y eso le hizo reflexionar acerca de lo que supusieron para ellos las muchas negativas que recibió junto a su grupo: «cuando empieza Taburete recibimos muchísimos 'no', pero gracias a esos noes es lo que hace que yo con un grupo de amigos digamos vale, no nos quiere ninguna discográfica, hagamos nosotros una discográfica. Entonces creamos Voltereta Records y poder haber desarrollado con mi grupo de amigos mi carrera, pues eso, la verdad que, si hubiese tenido un 'sí', no lo hubiese tenido. Entonces siempre hay que relativizar y ver que a veces un 'no' es hasta bueno, en muchos casos» explicaba.

Y en el suyo parece un hecho, ahora son un grupo de éxito que ha logrado llenar el Wizink Center, algo que es un sueño para muchos artistas. Y su discográfica ya cuenta con seis talentos en su cartera. No solo produce, si no que ofrece un servicio completo, trabajan en el desarrollo de la imagen del artista desde cero y se encargan de la representación, la distribución y la editoral.

En su cartera cuentan con nombres tan conocidos como Zzoilo o Marina Melgar y tienen muy claro cuál es su objetivo y su línea de trabajo, «cuidamos al detalle la propuesta de nuestros artistas. Nuestro objetivo es crear un equipo de trabajo a medida para cada proyecto que saque el máximo potencial del mismo. Somos un equipo joven, creativo y ambicioso que busca la excelencia en cada paso que da, para hacer llegar la música allá donde deba ser escuchada».

Se trata de una discográfica pequeñita, pero con las cosas muy claras y cuya estrategia parece funcionar a la perfección, al menos si lo que se valora es el resultado final, es decir, los números. Pues teniendo en cuenta que solo llevan en el mercado de la música desde 2015 no les va nada mal, en el último año fiscal que se puede consultar, 2022, la sociedad facturó casi 900.000 euros y su valor total suma 1,1 millones de euros. Sin duda son cifras que hablan de éxito y que dejan bastante claro a todo aquel que no confió en Bárcenas y sus amigos, que quizá fue un error, y a ellos mismos, que hicieron lo correcto apostando por seguir adelante a pesar de las dificultades.

Afortunado en el amor

Y es que si bien es cierto que cuando Willy comenzó con la música no pasaba por su mejor momento, y eso nunca lo ha negado, ahora ocurre todo lo contrario, el joven está feliz, y no solo porque su discográfica vaya bien y su música también. Es que además le sonríe el amor. Hace poco más de un año, el 11 de mayo de 2023, se casó con Loreto Sesma en una bonita ceremonia celebrada en la finca La Gaviota, en Madrid, bajo la atenta mirada de toda su familia y amigos. Con ella, que es periodista y escribe poesía, el joven ha vivido momentos mágicos, después del gran día viajaron a Bora Bora y desde entonces viven casi en una continua luna de miel.

Si bien es cierto que no son muy dados a compartir en redes momentos de su día a día juntos, aunque sobre todo ella si muestra una parte bastante grande de su vida y su trababajo, lo cierto es que mantienen su amor en la intimidad y quienes los conocen dicen que están tan enamorados como el primer día. Suerte en el amor y suerte en el trabajo, no parece haber baches de salud, por lo que Willy puede, sin lugar a dudas, y ateniéndonos a los datos, sentirse muy afortunado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación