Hazte premium Hazte premium

José Ortega Cano: las cifras que demostrarían sus supuestos problemas económicos

Su cambio de actitud ante la prensa podría estar motivada por problemas de liquidez difíciles de solucionar a corto plazo

Según 'TardeAR', el maestro estaría incumpliendo las obligaciones que tiene con su exmujer, Ana María Aldón

El espectacular calentamiento de Ortega Cano que se ha hecho viral

José Ortega Cano, en una corrida en Lastrilla, Segovia, el pasado 18 de mayo. gtres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hace unos días José Ortega Cano era noticia por su vuelta a los ruedos para torear unos novillos, con espectacular calentamiento previo incluido, ahora lo ha sido por cargar contra la prensa después de que ésta le preguntara por su situación económica, al parecer bastante delicada y con varios frentes abiertos.

Los periodistas vieron cómo se montaba en un vehículo y acudieron raudos a por él para reclamar una respuesta a los interrogantes sobre sus presuntos problemas económicos. Entonces, Ortega Cano ha mostrado su enfado y antes de cerrar la puerta del coche con fuerza se ha dirigido a la prensa con un mensaje inequívoco: «Iros a tomar por culo, ¿vale? ¡Vale ya!». Portazo y adiós.

Este gesto confirmaría su disgusto con las últimas informaciones sobre el estado de sus cuentas. Según informó el periodista Luis Pliego en 'TardeAR', el maestro no puede cumplir con las obligaciones económicas que tiene, y más en concreto con su exmujer, Ana María Aldón, porque el padre de Gloria Camila «tiene problemas» de liquidez.

Según siguieron informando, tales dificultades podrían llevarle incluso a perder la casa que compartió con la diseñadora cuando todavía estaban juntos. Dicha vivienda llevaría tres largos años recibiendo notificaciones de embargo.

«Tiene un patrimonio importante, pero desde 2016 no presenta el balance de sus empresas. Con lo cual suponemos que no ha ingresado tampoco tanto», han apuntado desde el programa de televisión.

José Ortega Cano, de 70 años, anunció hace unos meses su vuelta a los ruedos para celebrar sus 50 años de carrera. Muchos lo vieron como un gesto romántico, pero ahora no son pocos los que argumentan que detrás de este regreso se podía esconder una necesidad de volver a contar con ingresos.

«En las cuentas pone que es un aval y es un crédito que no ha pagado. Ana María creo que sabe la situación económica de Ortega Cano no es tan buena», ha advertido Luis Pliego en 'TardeAR'.

Tres presuntas deudas que le atormentan

Además, el colaborador detalló varios deudas de José Ortega Cano y la primera de ellas le habría llegado en 2021, correspondiente al pago de 53.000 euros al Ayuntamiento de Fuente del Fresno. También existiría otra relacionada con los festejos taurinos, que ascendería a los 62.000 euros, y una tercera que podría deberse a una deuda contraída por un intermediador al que el maestro habría avalado «en algún préstamos o proyecto».

Según las informaciones del programa de Telecinco, Ortega Cano no podría hacer frente a su problema económico de manera inmediata por una sencilla razón: en los últimos tiempos ha invertido en diferentes negocios, tales como una plaza de toros, una finca para perros o una tienda en Sevilla para Gloria Camila, entre otros. Y la rentabilidad hasta el momento no existe.

Su presunta falta de liquidez y los problemas que estaría teniendo para afrontar deudas y exigencias judiciales no quieren decir que el torero esté falto de patrimonio. Así, se sabe que José Ortega Cano es propietario de un ático en Cádiz y tres locales comerciales en Madrid. Es en el día a día donde estaría teniendo los principales problemas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación