Una madre intenta matar a sus tres hijos en Fitero (Navarra)
Los tres menores, de 3, 5 y 9 años, han sido trasladados al hospital, uno de ellos en estado grave. y la mujer ha intentado quitarse la vida
El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa contra «todos los tipos de violencia» este viernes a las 12,00 horas
Triple crimen en Barcelona: «La persona que apuñaló a David es a la que detuvieron en plaza Sant Jaume»

La tranquilidad de la pequeña localidad navarra de Fitero se ha visto alterada este jueves a mediodía. Según confirma la Guardia Civil, una madre ha tratado, presuntamente, de asesinar a sus tres hijos, de 3, 5 y 9 años en la vivienda donde residía la familia, de origen magrebí. Los menores han sido trasladados al hospital, uno de ellos, en estado grave.
Todo ocurría sobre las doce del mediodía. A esa hora los dos niños mayores han conseguido escapar de la vivienda y han pedido auxilio en la calle. Al parecer, han conseguido alertar a otra familia, que ha llamado a emergencias y ha dado inmediatamente la voz de alarma.
Cuando la Guardia Civil ha llegado a la vivienda se ha encontrado a un tercer menor, el niño más pequeño, también herido. Junto a él se encontraba la madre, que aparentemente había tratado de quitarse la vida.
Los tres menores han sido trasladados al hospital Universitario de Pamplona, el menor de ellos en estado grave según algunas fuentes. Hasta allí se ha trasladado también su padre, que se ha puesto a disposición de las autoridades nada más conocer lo ocurrido. La madre también se encuentra hospitalizada, aunque en el Hospital Reina Sofía de Tudela y bajo supervisión policial.
La investigación se centra ahora en aclarar cómo y por qué la mujer decidió terminar con la vida de sus tres hijos. La Guardia Civil ha permanecido en la vivienda hasta primera hora de la tarde para recoger pruebas que permitan entender lo ocurrido esta mañana en la vivienda.
«Con el cuerpo congelado»
El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre reconocía sentirse «con el cuerpo congelado». No solo él toda la localidad se siente «consternada, totalmente sorprendida y totalmente preocupada» por lo ocurrido. «En una población de 2.000 habitantes nunca piensas que va a suceder esto», ha explicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete