Hazte premium Hazte premium

Uno de los Petazetaz denunciará al otro por ofrecerle droga y apoyará el relato de las víctimas

A los 'influencers' se les investiga por distintos casos de presuntas agresiones sexuales a menores, a las que drogaban con éxtasis líquido -GHB- o ketamina para abusar de ellas

El infierno de las víctimas de los Petazetaz: «Si me meto 3 gotas de ketamina, te violo delante de todos»

Los Petazetaz, acusados de violar y drogar a menores de edad en un piso de Vallecas ABC
A. Ould

A. Ould

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Iván G., uno de los dos 'influencers' conocidos como los Petazetaz, acusados de agredir sexualmente a varias jóvenes, denunciará al otro, José Hernán A.G., por ofrecerle droga y apoyará el relato de las víctimas. Ambos reúnen al menos nueve denuncias y la Policía tiene constancia de que puede haber más personas perjudicadas.

El mayor de estos dos creadores de contenido que acumulan casi medio millón de seguidores entre Tiktok e Instagram, José Hernán (34 años), fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, uno de violación, uno de exhibicionismo, otro de pornografía infantil y cinco contra la salud pública. El segundo detenido, Iván G., de 21 años, está acusado de un delito de agresión sexual y quedó el libertad con cargos desde el principio. Ahora, este último denunciará a Hernán por ofrecerle droga y apoyará el relato de las víctimas, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Este martes ambos se negaron a declarar en los Juzgados de Instrucción número 6 y 42 de Plaza Castilla por dos casos de presunta agresión sexual que habrían tenido lugar en un piso de Vallecas y en los que estaba implicada una menor de edad. Los jóvenes estuvieron tan solo unos minutos ante dos de los jueces que instruyen las diversas denuncias.

El abogado de las víctimas, el letrado Alfredo Arrien Paredes, del bufete Paredes y Asociados Abogados, señaló que la decisión de no declarar de los investigados responde a una estrategia dilatoria de los procedimientos. «Empieza a venir una bola grande que se les viene encima y viene un giro importante», destacó.

Agresiones a menores

A estos 'influencers' se les investiga por distintos casos de presuntas agresiones sexuales a menores, a quien supuestamente drogaban con éxtasis líquido -GHB- o ketamina para abusar de ellas en un piso que alquilaban en Vallecas y que utilizaban para cometer estos actos delictivos. Los Petazetaz se habrían aprovechado al menos de cinco menores de edad tras darles esa droga, que anula la voluntad.

El pasado 7 de mayo declararon como testigos en dos juzgados diferentes dos de las víctimas, que ratificaron su versión incriminatoria. Una de ellas, además, fue objeto de un vídeo sexual que se viralizó.

Estaba previsto que el pasado viernes declarase otra de las víctimas de una supuesta agresión sexual, pero la comparecencia fue aplazada debido a que no se presentó uno de los abogados de la defensa.

Los Petazetaz aprovechaban su influencia en redes sociales para captar a jóvenes. Las llevaban a la vivienda de uno de estos acusados, donde realizaban juegos con sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad. Además, grababan estas agresiones sexuales con las cámaras de seguridad del domicilio y sus dispositivos móviles.

Esta investigación comenzó en diciembre, cuando se recibió una denuncia en la que se informaba de que en un domicilio del madrileño barrio de Villa de Vallecas se podría estar abusando sexualmente de menores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación