Suscribete a
ABC Premium

Hackers bloquean la web de citas de extranjería del Gobierno para venderlas a inmigrantes

Las mafias compran 'bots' que se infiltran en la agenda y colapsan el sistema a diario. Usan a abogados de mediadores para cobrar 200 euros en el mercado negro

Una víctima de las mafias de extranjería: «He pagado 170 euros por mi cita porque mi permiso caducaba y me quedaba sin trabajo»

Los WhatsApp que destapan la red de tráfico de citas para extranjeros

Cola en la sede de Extranjería de Pradillo, 40, esta semana ISABEL PERMUY/JORGE GONZÁLEZ NAVARRO
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La escena se repite cada mañana. Ante la pequeña entrada a la oficina de Extranjería de la calle de Pradillo, 40, decenas de personas hacen cola para tramitar sus papeles: desde peticiones de asilo a renovaciones de tarjetas de residencia y trabajo en España. ... El local, el único al que se puede acudir a hacer determinadas gestiones, es un hervidero de gente de otros países (muy especialmente de origen latinoamericano) que ha tenido que desembolsar importantes cantidades de dinero para poder ser atendidos. El tráfico de citas es una metástasis que corroe un sistema, el informático del Ministerio de Administraciones Públicas, y que se ceba con una parte de la población más desfavorecida.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación