Suscribete a
ABC Premium

Ayuso recibe a Juan David Sepúlveda, el 'héroe' que evitó la agresión a una mujer embarazada por parte de su expareja

Este ciudadano colombiano, de 38 años, sufrió tres puñaladas que cerca estuvieron de acabar con su vida por actuar en defensa de una joven

Un joven, apuñalado grave por evitar que atacaran a una chica al salir del Metro de Lucero

Juan David, junto a Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en Sol EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No todos los héroes llevan capa. Esta frase representa muy bien la actuación que protagonizó Juan David Sepúlveda, colombiano de 38 años, que ha sido recibido este mediodía por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y es que su valiente defensa de una joven que estaba siendo agredida por su expareja a la entrada de un ascensor de la estación de Metro de Lucero evitó que la cosa pasara a mayores para ella. Aunque él pagó cara su heroica acción: recibió tres puñaladas que cerca estuvieron de acabar con su vida.

Todo sucedió el pasado 2 de julio. La primera llamada entró a las 7.57 horas. La mujer que estaba siendo agredida fue la encargada de requerir a los servicios de emergencias, ya que habían acuchillado a su salvador. En esos momentos, el delincuente ya había escapado a pie del lugar, aunque fue arrestado días más tarde por la Policía.

El salvador era Juan David Sepúlveda, un varón, colombiano como ella, de 38 años y que no conocía de nada a los otros dos protagonistas de esta historia, vio el forcejeo desde una parada de autobús cercana. No dudó en correr a socorrerla. Fue entonces cuando el maltratador sacó el cuchillo de una mochila que llevaba y le rajó primero en la cara.

El 'héroe' de esta historia corrió detrás del sujeto cuando le vio escapar por las escaleras del metro, hacia el vestíbulo, pero se cayó al suelo y el agresor detenido se le echó encima y le apuñaló en el vientre, hasta provocarle evisceración (salida de masa intestinal). El Samur lo trasladó muy grave al hospital.

«Yo me encontraba ese día en una parada de autobús y miro que al frente estaba la entrada para ingresar al metro por el ascensor y había una chica con un carrito de un bebé, y de un momento a otro salió un muchacho a pegarle y a atacarla. Desesperada pedía auxilio a gritos, así que paso la calle y trato de mediar, pero el chico de su mochila sacó un cuchillo de largas dimensiones, de cocina, y me hace el primer corte en la cara», fueron las declaraciones de Juan David, que recogió, en su momento, el digital Infobae.

Los médicos le asistieron rápidamente y, una vez estabilizado, lo trasladaron con pronóstico reservado al Hospital Clínico, donde entró directamente al quirófano. Hoy ha sido recibido por la presidenta madrileña para agradecerle su valentía y coraje en una actuación que pudo costarle muy caro, pero que sirvió para evitar la posible muerte de otra persona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación