Hazte premium Hazte premium

Feijóo denuncia que la «única industria que crece con Sánchez es la del drama y la sobreactuación»

El líder del PP protagoniza en Elche su primer acto de campaña de las elecciones europeas, centrado en las medidas económicas que impulsará su partido

El PP cita en la comisión de investigación del Senado a Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Nadia Calviño

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, durante el mitin de Elche EP
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apenas unas horas después de haber protagonizado la pega de carteles oficial en Cataluña, Alberto Núñez Feijóo ya estaba este viernes de caravana electoral protagonizando un mitin en Elche. Campaña que alargará por la tarde en Murcia y que, en ambos casos, tendrá un tinte económico. En la ciudad alicantina, más centrado en la industria; en la murciana, con tinte rural.

El presidente del PP abogó en su primer mitin por exigir a Europa que retome el liderazgo económico mundial que un día ostentó y que ahora está en otras regiones del mundo. «Queremos que Europa vuelva a ser el territorio de mayor prosperidad del mundo. No lo conseguiremos en cinco años, pero si no nos ponemos en camino nunca lo vamos a conseguir», señaló antes de desgranar una serie de medidas económicas que el grupo popular tratará de implementar si alcanza el poder en Europa.

Entre ellas, simplificar la burocracia y promover un pacto europeo del agua. «Tenemos que volver a reindustrializar Europa. La fábrica del mundo no puede ser China. Tenemos sectores tradicionales con una calidad inigualable. Hay que reforzar el mercado único y asegurarnos que las nuevas leyes no asfixien a nuestros sectores productivos», expuso.

El popular también criticó que las leyes para el campo las haga gente que no sabe del campo y dedicó una frase a Teresa Ribera, la candidata del PSOE, a la que considera «la ministra más lesiva para el campo, la industria y el agua en España».

A partir de ahí, centró su intervención en clave nacional. Porque para Feijóo, estas elecciones europeas deben ser «una respuesta «al Gobierno del bulo». «La única industria que florece con Sánchez es la que beneficia a unas cuantas familias y es la industria del drama y de la sobreactuación permanente». Una factoría que «vive de generar problemas y conflictos».

Para el líder popular, «en España están pasando cosas que no son normales. como silenciar a quien discrepa. No es normal que el presidente del Gobierno le dé instrucciones a la presidenta del Congreso para que me calle. No es normal que se ataque a jueces y periodistas que publican las corruptelas del presidente y su entorno. No es normal que el presidente solo resista y no gobierne».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación