«Hay una operación política para convertir a España en una confederación plurinacional, rompiendo la Constitución y el espíritu de concordia de la Transición. Esa operación debe ser frenada y nuestra Constitución reforzada», aseveró Fernández durante el acto.
En ese sentido, el modo en el que el nacionalismo ha reorientado su proyecto para que el peso de sus votos sean decisivos a la hora de mantener viva la legislatura constituye uno de los ejes argumentales del libro. La obra se refiere a ese «factor de convicción» que les ha servido para conseguir cesiones del Gobierno, al tiempo que, a su juicio, se debilita la estructura del Estado. Como él mismo explicó, el autor también hace un llamamiento en el libro a la cúpula del PP para que fije una estrategia en Cataluña.
Durante la presentación, Fernández estuvo acompañado por Luis Trigo, presidente de la fundación El Secreto de la Filantropía, que destacó la importancia de hacer partícipes a los ciudadanos, a través de esta obra, de las preocupaciones de alguien que convive en primera línea con la situación, así como de las propuestas que formula encaminadas a conseguir la adhesión de quienes no comparten los objetivos del nacionalismo.
«Alejandro Fernández plantea la necesidad de recuperar en Cataluña el espacio de todos aquellos que confían en lo que representa la Constitución y no comparten el proyecto nacionalista ni experimentos aventurados de reconfiguración del Estado», explicó Trigo.
Entre los asistentes al acto se encontraban, entre otros, Rafa Aznar, Iván Álvarez de Toledo, Manuel Sánchez Luengo, Carlos de Vargas, Claudia Dupuy de Lome, Javier Muñoz de Prat, Lola Narváez, Alfonso Pascual, Marita Boluda, Mari Carmen Martínez, Lucila Talens o Julia Pérez Broseta, además de miembros del PP.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete