Hazte premium Hazte premium

El 'boina verde' murió en Alicante por el disparo accidental de un compañero que limpiaba armas

Adrián Roldán Marín recibió el impacto en el pecho cuando otro soldado realizaba tareas de mantenimiento, tocó un subfusil que no debía tener munición y se descerrajó el tiro

La vida truncada de un 'boina verde' condecorado que murió por el disparo accidental de otro soldado

Muere un militar de 30 años por un disparo accidental en un cuartel de los GOE en Alicante

Adrián Roldán Marín, el soldado muerto este jueves en Alicante por un disparo accidental. MINISTERIO DEFENSA
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El militar muerto este jueves en Alicante por un disparo accidental perdió la vida cuando otro compañero suyo realizaba tareas de limpieza y mantenimiento en el armero y un subfusil que no debía estar cargado con munición dentro descerrajó un tiro, según ha desvelado la investigación del caso.

La mala fortuna hizo que este otro soldado diera un leve golpe involuntario a ese arma y se produjo la detonación fortuita, de forma que la víctima recibió el impacto en el pecho y los otros soldados de este cuerpo de los Grupos de Operaciones Especiales (GOE), conocidos como los 'boinas verdes' españoles, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, por la gravedad de las heridas que había sufrido.

Tampoco sirvió la intervención del personal médico y sanitario del SAMU, que acudió tras la alerta recibida, y el militar falleció in situ.

Medalla y reconocimiento

El protocolo habitual después de cada práctica de tiro consiste en quitar el cargador de todas las armas, por lo que continúa la investigación asignada a la Guardia Civil acerca de las circunstancias del trágico suceso, después de haberse realizado la autopsia para conocer en detalle las causas médicas de la muerte.

Este sábado están programados por parte del Ejército de Tierra actos en memoria del militar fallecido y una misa, en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Rabassa, donde se produjo el fatal accidente. Se le condecorará con una medalla en reconocimiento a la prestación de servicios.

Adrián Roldán Marín era natural de San Vicente del Raspeig, donde su muerte ha causado una honda conmoción, e ingresó en el Ejército en 2018.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación