Hazte premium Hazte premium

Cinco sitios románticos en Toledo para llevar a tu pareja

Toledo es un lugar perfecto para pasar un fin de semana romántico, una ciudad envuelta de misterio, magia, leyendas y romanticismo

ABC

1

Vista desde el Parador Nacional de Toledo ABC

Una cena frente a la mágica Toledo

Disfrutar de una cena con tu pareja y frente a la impresionante vista de Toledo es un plan perfecto para una pareja de enamorados. Cerca de la Ronda del Valle existe numerosos restaurantes para pasar una velada inolvidable, como el Parador Nacional, Caravantes, el hotel Doménico, la Ermita o Hierbabuena.

2

Una calle de Toledo de noche ANA PÉREZ HERRERA

Perderse por el Casco Histórico

Perderse por Toledo y descubrir nuevas calles y plazas es toda una aventura, incluso para los toledanos que suelen reencontrarse con rincones olvidados de su ciudad. Por ejemplo, la zona conventual de Toledo, la menos turística está cargada de romanticisco. La plaza de Santo Domingo el Real, desde el siglo XIX, ha sido un lugar de peregrinación para todos los estudiosos de la vida y de la obra de Bécquer, uno de nuestros poetas más conocido. Es un lugar ideal para terminar un paseo romántico por Toledo.

3

Vista del puente San Martín desde Roca Tarpeya ANA PEREZ HERRERA

Un museo con vistas

Desde el Museo Victorio Macho, situado en un singular promontorio que se asoma al río Tajo, hay unas vistas espectaculares de la ciudad de Toledo y el puente de San Martín. El museo, -sede también de la Real Fundación Toledo-, alberga esculturas y dibujos elaborados por el artista Victorio Macho. En el Jardín, permanecen las mismas obras que el artista tenía expuestas y que caracterizaron la imagen tradicional de Roca Tarpeya. Destacan la grandiosa Eva de América y La Máscara y La Cariátide , sobre la balaustrada.

Plaza de Victorio Macho

www.realfundaciontoledo.es

4

La plaza del Pozo Amargo, en el Casco Histórico ANA PÉREZ HERRERA

Recorrer lugares de leyenda

Toledo es una ciudad plagada de leyendas románticas que se esconden en plazas, calles y rincones. Por ejemplo, la calle del Pozo Amargo, que toma su nombre de un pozo en el que los enamorados cuelgan ahora candados, da pie a una de las leyendas más populares de Toledo . Según se cuenta, en dicha calle vivía un viejo judío llamado Leví cuya única fuente de alegría era su hija, la bella Raquel . Furioso al enterarse de los amores de su hija con un cristiano que la visitaba cada noche, de nombre Fernando, el judío perpetró la muerte de éste, procediendo luego a arrojar su cadáver al pozo del jardín. La joven no pudo evitar contemplar el crimen y, presa de un desesperado arrebato, se arrojó junto a su amado a las fauces del pozo. Desde aquel día el pozo tornó sus dulces aguas en amargas, por lo que el judío Leví se quedó en un solo día sin hija, sin yerno y sin agua potable.

La ciudad está llena de huellas legendarias. Solo hay que saber buscarlas. Algunas las puedes encontrar en el libro el colaborador de ABC Mariano Calvo titulado «Rutas literarias de Toledo»

5

Toledo desde la piedra del Rey Moro ANA PÉREZ HERRERA

La vista desde el Valle

Lugares mágicos y románticos en Toledo hay muchos, pero, sin duda, la inmortal vista desde el Valle es única a cualquier hora del día. Es uno los lugares más especiales de la ciudad , un sitio imprescindible para conquistar a alguien y al que muchos toledanos siguen acudiendo con sus parejas para poner en práctica ese amor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación