Infraestructuras
«No ejecutaremos una inversión millonaria si ninguna empresa le ve viabilidad»
El PP defiende que apuesta por el Anillo Ferroviario, pero deja claro el escaso atractivo de esta infraestructura proyectada por el PSOE y a la que hay condicionada fondos europeos
El diputado nacional por el PP de Málaga Ángel González subrayó ayer que el Gobierno «apuesta y trabaja» por el proyecto del Anillo Ferroviario de Antequera, tal y como defendió ayer su compañera de bancada, la popular Concha de Santa Ana en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.
«El proyecto se ha debatido en esta Comisión a raíz de una propuesta llevada por los socialistas en la que se obviaban las últimas novedades que han ocurrido en torno a este proyecto», puntualizó González, que se refirió al hecho de que el 8 de abril de 2013 se aprobó el proyecto, que el 2 de julio se anunció la licitación y que el 27 de septiembre el proceso se declaró desierto al no haber ninguna empresa interesada en su construcción.
El diputado nacional, según informó el PP, explicó que desde entonces el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) «está analizando todas las fórmulas posibles para captar el interés privado y que se pueda llevar a cabo el proyecto del anillo ferroviario en la comarca de Antequera».
«Lo que no podemos hacer es ejecutar una inversión multimillonaria si ninguna empresa le ve interés ni viabilidad», advirtió González, que señaló que en ese caso «lo único que estaríamos haciendo es dejar vías muertas en la comarca». «El proceso quedó desierto, ahora toca que todos trabajemos juntos para sacar este proyecto adelante», recalcó.
Ante las críticas del PSOE a la gestión del Gobierno en torno a este proyecto, el también portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Antequera recordó que el anterior Ejecutivo socialista dejó más de 700 millones de euros a pagar en expropiaciones vinculadas a proyectos ferroviarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete