Suscríbete a
ABC Premium

fraude en las ayudas de formación

Más de la mitad de las ayudas a cursos de formación ya analizadas está bajo sospecha

De los 4.365 expedientes estudiados hasta ahora por Educación un total de 2.504 están en fase de requerimiento de información, estudio o fase de inicio de reintegro

Más de la mitad de las ayudas a cursos de formación ya analizadas está bajo sospecha juan flores

abc

El Gobierno andaluz reclama la devolución de 17,4 millones de euros en ayudas a cursos de formación, en virtud de las resoluciones de reintegro por 581 expedientes ya analizados , según ha informado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso .

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, el consejero ha sido tajante al manifestar que ese dinero tiene que volver a las «arcas públicas» . Según los datos que ha ofrecido, ya se han analizado 4.365 de los 8.505 expedientes, de los que 2.504 expedientes están en fase de requerimiento de información, estudio o fase de inicio de reintegro , mientras que se han resuelto 1.280 expedientes que se han justificado correctamente.

Alonso ha avanzado que a partir de mañana viernes se hará público el listado de los expedientes afectados por resoluciones de reintegro y de las entidades a las que se refieren. Ha indicado que los 17,4 millones representan 0,7 por ciento del total de las ayudas concedidas para la formación para el empleo.

Más de la mitad de las ayudas a cursos de formación ya analizadas está bajo sospecha

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación