Bronca por una supuesta circular de Caldera aleccionando al PSOE contra el PP
JOSÉ LUIS MARTÍNVALLADOLID. El coordinador del Programa Electoral del PSOE, el ministro Jesús Caldera, ha remitido una circular a los coordinadores regionales y provinciales del partido para que
JOSÉ LUIS MARTÍN
VALLADOLID. El coordinador del Programa Electoral del PSOE, el ministro Jesús Caldera, ha remitido una circular a los coordinadores regionales y provinciales del partido para que durante estos días oculten a los ciudadanos el número de personas que pueden beneficiarse de la Ley de Dependencia, según el PP. «Recordad que la Ley ahora sólo afecta a grandes dependientes, pero tenemos que transmitir que es para todos, la campaña de televisión va a ser un gran apoyo», asegura la carta remitida, según el portavoz de la Junta de Castilla y León, por Jesús Caldera a los cuadros socialistas hace dos meses.
El documento interno, que deja bien claro que «no se puede difundir», no tiene desperdicio y llega a reconocer que, aunque esta norma la desarrollan las comunidades autónomas, el «protagonismo» debe ser del Gobierno «en lo positivo», mientras que «cuando se hable de falta de implantación» hay que «echar la culpa» a las comunidades gobernadas por el PP. En este sentido, Caldera alecciona a sus candidatos para que sean especialmente duros con la actual alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, que en su anterior etapa como consejera de Familia de Castilla y León fue la más guerrera con el Ministerio de Asuntos Sociales.
El otro gran apartado de esta misiva se refiere al Estatuto del Autónomo. Más de lo mismo. Aunque reconoce que la Ley va dirigida a 800.000 autónomos, el criterio que marca Caldera es que se transmita el mensaje de que afectará a más de tres millones de trabajadores por cuenta propia. Un mensaje que busca un único objetivo: buscar el voto empresarial. «El Partido Popular puso todas las pegas que pudo para evitar este texto que tanto nos interesa vender como el acercamiento del Partido Socialista a los empresarios».
Desde el PSOE se negó de forma rotunda la existencia de esta circular y anunció que acudirá a sus asesores jurídicos si el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago, no rectifica y reconoce su error respecto a la veracidad de un documento «falso». Estas medidas se tomarán al margen de las que pueda poner en marcha el ministro de Trabajo, ya que es su nombre el que figura en el documento y, por tanto, a quien correspondería la autoría de una nota que es «falsa». Asimismo, el PSOE resaltó que la «torpe, partidista y calumniosa» actitud de De Santiago es merecedora de su cese.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete