Hazte premium Hazte premium

Imputados tres consejeros de Melilla por presuntas contrataciones irregulares

Se trata de los responsables políticos de tres de las áreas que se encuentran bajo sospecha

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Melilla, Francisco Ramírez Peinado, tomará declaración en los próximos días como imputados a tres consejeros del Gobierno de Melilla en el marco de la operación que investiga una presunta trama de corrupción en la adjudicación de contratos públicos.

Según han informado fuentes judiciales, los consejeros citados son el de Economía y Hacienda, Daniel Conesa; el de Medio Ambiente, Jose Ángel Pérez Calabuig, y el de Seguridad Ciudadana, Francisco Calderón. Ellos son los responsables políticos de tres de las áreas que se encuentran bajo sospecha, según las fuentes, relacionadas con empresas del agua (Hispanagua), electricidad (Himosa) y seguridad (Eulen).

Los consejeros son algunos de las 35 personas vinculadas a este procedimiento judicial —15 detenidos más 20 citados como imputados— que investiga delitos de prevaricación, malversación, fraude y cohecho dentro de la denominada como operación Tosca.

En una operación similar, denominada Ópera, el consejero de Medio Ambiente fue detenido, mientras que el de Economía y Hacienda fue también imputado. El juez Ramírez Peinado tiene previsto continuar hoy con la toma de declaraciones de los detenidos en Melilla, seis de los cuales pasaron ayer a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación