Rubalcaba: «Estamos listos para volver»
Alfredo Pérez Rubalcaba - fabian simon

Rubalcaba: «Estamos listos para volver»

El líder del PSOE afirma que han hecho autocrítica

Actualizado:

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que los socialistas están "listos para volver" tras la última Conferencia Política, después de haber hecho "autocrítica" y con un nuevo proyecto, que ahora deben trasladar a los ciudadanos desde la oposición.

"Estamos listos para volver" y "tenemos dos años para convencer de que merecemos la confianza", ha dicho Rubalcaba en un acto público en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en el que ha criticado la gestión de los últimos dos años del PP al frente del Gobierno, que han consistido en su opinión en limitar los derechos para "quien se los pueda pagar".

Tormenta perfecta

Según Rubalcaba, igual que ha pasado con su contabilidad, también el PP tenía un programa B, que ha puesto en práctica con recortes en la sanidad, en la educación o en las pensiones, y con leyes, como las de Seguridad Ciudadana y Seguridad Privada, para limitar los derechos de manifestación, expresión y huelga.

El secretario general del PSOE ha asegurado que la crisis económica y la mayoría absoluta del PP son la "tormenta perfecta" y criticado que, con la excusa de la crisis, los populares han hecho "todo lo que siempre quisieron hacer y nunca se atrevieron".

Lo primero que hará el PSOE cuando llegue al poder, ha asegurado, será derogar la reforma laboral porque aplica la "ley del embudo", ancho para los empresarios y estrecho para los trabajadores, y para devolver así los derechos a estos últimos.

Reforma de la Educación

También ha asegurado que devolverá a los hospitales la sanidad púbica y que derogará la Ley Wert que ha nacido "con tan poco consenso como vida -ha dicho-" y como ya se han comprometido a hacer todos los grupos parlamentarios a excepción del PP.

Pérez Rubalcaba ha criticado también la reforma del sistema de pensiones que está llevando a cabo el Gobierno y que "nunca dijeron en la campaña electoral" porque "si lo hubieran prometido no hubieran ganado".

«Proyecto alternativo»

La reforma local, que tampoco tiene consenso y recorta los derechos sociales con la excusa de la deuda de los ayuntamientos es otra de las cuestiones criticadas por el líder socialista, quien ha considerado que "no se va a aplicar porque no la quiere nadie y ningún alcalde del PP la va a aplicar a dos años de las elecciones".

Pérez Rubalcaba ha reiterado que al programa del PP le ocurre como a su contabilidad, "que hay uno en A y otro en B" y ha añadido que ha aplicado el programa B que es "el de los derechos para el que se los pueda pagar".

"Ése es el resumen de lo que está pasando", ha dicho, toda vez que ha insistido en que el PSOE se ha esforzado por hacer "un proyecto alternativo" que está "desarrollando" y que se tiene que esforzar en concretar, toda vez que ha apostado también por la necesidad de recuperar la "credibilidad".