Hazte premium Hazte premium

Felipe González se entrevistó con Mariano Rajoy horas antes de la entrevista de Aznar

«Cuando el río suena, agua lleva», dice el expresidente socialista sobre su encuentro con el jefe del Ejecutivo

Felipe González se entrevistó con Mariano Rajoy horas antes de la entrevista de Aznar ernesto agudo

p. c. / ABC.es

El expresidente del Gobierno, Felipe González , que interviene este martes en París en el mismo foro sobre empleo juvenil que el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy , ha ratificado que se reunió con el presidente para abordar asuntos de actualidad el pasado martes 21, tal y como adelantó ABC . «Cuando el río suena, agua lleva», ha manifestado, sin micrófonos, a los periodistas.

Después, ya con micrófonos, el expresidente socialista ha afirmado que «sea cual sea el color del Gobierno», siempre estará «disponible para hablar y compartir con el presidente del Gobierno». Y ha añadido: «Me corresponde como papel institucional, pero no tengo por qué confirmar [la reunión], no me corresponde».

La reunión se habría producido horas antes de la entrevista televisiva de José María Aznar en Antena 3 , en la que hizo la mayor crítica pública que un expresidente ha hecho de su sucesor en televisión y dejó la puerta abierta a una posible vuelta a la política .

Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, ha dicho que no tiene «nada que comentar» sobre el encuentro. En todo caso, se ha mostrado convencida de que en esa reunión «seguro, seguro, que ha tratado mejor al presidente Rajoy que otros expresidentes».

Felipe González interviene este martes en París en un foro sobre el futuro de Europa organizado por el Instituto Berggruen y en el que a lo largo del día intervienen, entre otros, el presidente de Francia, François Hollande , y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble .

El discurso de clausura del foro en el que participa González correrá a cargo del presidente Mariano Rajoy , que tomará la palabra a las 18.00 horas. Después se trasladará al Elíseo para reunirse con Hollande, con quien podrá comentar el resultado de la jornada y hablar del próximo Consejo Europeo de junio. Por el momento, Rajoy ha obtenido el apoyo de Italia y Portugal en sus reivindicaciones para que la UE ponga en marcha las medidas que aprobaron hace un año y progrese en la unión fiscal y bancaria. En sus últimos contactos europeos el jefe del Ejecutivo también ha pedido a Bruselas que asegure el crédito a las familias y las pymes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación