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KALIO by Metrovacesa, el primer 'wallet' inmobiliario para clientes con moneda virtual

Permite a usuarios con moneda virtual pre-reservar una vivienda de Metrovacesa con USDT (stablecoin), para visualizar mediante tokens no fungibles (NFT) la representación digital del estado del proceso de compraventa de la vivienda, con acceso a servicios y descuentos exclusivos

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia y más de 150 proyectos en desarrollo a nivel nacional, presenta KALIO, una aplicación de vanguardia que revoluciona la experiencia de cliente en el proceso de compraventa de una vivienda. Este proyecto, pionero a nivel nacional, ha sido desarrollado para la promotora por Bit2Me, primer 'exchang'e reconocido por el Banco de España. Un 'exchange' es una plataforma virtual por la que los inversores realizan intercambios de monedas digitales por dinero fiat o viceversa, así como por otras monedas virtuales. Bit2Me es la principal empresa española en el ecosistema de activos digitales y ya cuenta con un millón de usuarios y más de tres mil empresas. Telefónica, Inveready e Invescorp forman parte de su capital.

Para acceder a KALIO, es necesario que los usuarios reciban una invitación de Metrovacesa para descargar la aplicación de los 'stores' de Apple y Google, que se genera tras su solicitud previa y contacto directo con la promotora.

KALIO es un 'wallet' diseñado para usuarios con moneda virtual interesados en la compra de una vivienda de Metrovacesa. La aplicación les permite solicitar el pago de la pre-reserva de la vivienda seleccionada con USDT, una 'stablecoin' (moneda virtual estable). Desde KALIO, el cliente puede visualizar el NFT que representa el estado del proceso de compraventa de la vivienda que ha adquirido en Metrovacesa. El NFT está certificado por TrustOS, la plataforma gestionada de blockchain de Telefónica Tech.

El NFT es dinámico y no transferible, y se irá actualizando según avance dicho proceso de compraventa, desde la pre-reserva, reserva, contrato privado de compraventa, hasta la entrega de la vivienda y el cliente podrá acceder a descuentos y servicios exclusivos propios de cada uno de los estados. Entre estos servicios, destacan beneficios de firmas como idealista, IKEA, Qlip y Lateua.

Carmen Chicharro, directora Comercial, Marketing e Innovación de Metrovacesa, destaca en este sentido: «KALIO abre un nuevo canal para clientes con moneda digital y promete revolucionar la forma en que dichos clientes interactúan con la compra y adquisición de inmuebles, brindando una experiencia única y pionera en el sector. La alianza con Bit2Me une dos sectores destinados a encontrarse».

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