En las últimas semanas, tras un pequeño retroceso al serle retirada la sedación, ha ido teniendo muchos avances, hasta llegar la confirmación hoy de que ya está en planta.
Ha sido su mujer, Alba Silva, quien así lo ha dicho a las puertas del hospital en el que todavía sigue siendo atendido, explicando que se encontraban muy contentos porque ya habían podido pasar 24 horas con él.
Hay que recordar que el pasado 28 mayo fue el día en el que Sergio Rico sufrió un accidente en la aldea del Rocío. El futbolista, que acababa de llegar vía Huelva, tras viajar desde París al terminar la competición liguera, fue golpeado por un caballo en la cabeza, lo cual le provocó varias heridas de gravedad.
Debido a ello, el guardameta tuvo que ser trasladado en helicóptero desde El Rocío al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue sedado y estuvo en coma durante varias semanas. Las lesiones eran muchas y graves, de ahí que los médicos optaran por tomar esa decisión.
Evolución del estado de salud de Sergio Rico
Fuentes hospitalarias fueron ofreciendo partes médicos sobre el estado de salud de Sergio Rico durante los primeros días, pero luego, al no haber cambios de consideración, la familia tomó la determinación de no anunciar nada hasta que no se produjera un cambio considerable.
Desde entonces ha sido su mujer, Alba Silva, quien ha ido atendiendo a los medios de comunicación que están en las puertas del hospital para arrojar algo de luz sobre la situación del portero. Y así se fue sabiendo sus avances y un pequeño retroceso que tuvo. Y es que, tras ver que iba respondiendo a la medicación y al tratamiento, los médicos le retiraron la sedación, pero tuvieron que volver a inducirle al coma al no responder de forma esperada.
Tras ello, Sergio Rico sí ha ido avanzando de forma considerable, como han ido informando sus allegados. Se le volvió a retirar la sedación, respondió de forma satisfactoria y hoy, por fin, se ha conocido que ha abandonado la UCI y ya está en planta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete