Opinión

Valencia y Barça, viejos rivales con nueva «anormalidad»

En Mestalla y el Nou Camp los equipos sevillanos ganan de higo a breva: el Betis hace tres años y en 27 confrontaciones; los rojiblancos, un decenio atrás

Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol de En-Nesyri ante el Levante Manuel Gómez

Antes, cuando éramos felices y no lo sabíamos, un cartel como el de esta semana de los equipos sevillanos era de tronío. Ahí era nada tener a Valencia y Barcelona de rivales. Ahora, con la nueva «anormalidad» que ambos viven, las confrontaciones de ... hoy sábado y mañana domingo se vislumbran con menos brillantez, pero con más esperanzas para los forasteros. En Mestalla y el Nou Camp se gana de higo a breva, cayendo esta para los verdiblancos junto al Turia hace tres años (única en 27 confrontaciones) y para los blancos cerca de Canaletas hace nada menos que un decenio y en una eliminatoria de Copa. Del Rey, por supuesto.

Hoy, el Valencia que se va a encontrar el Betis es un equipo en construcción. La operación «Limpasam», ejecutada por su dueño singapurense, se saldó con la salida del plantel de varios pesos pesados y la entrada de un puñado de pesos moscas espulgados en el mercado por Jorge Mendes, por el que no pasan pandemias. El resultado de tal revolución tardará tiempo en saberse, porque lo mismo gana al Levante y a la Real que pierde con el Celta o empata en casa ante el recién ascendido Huesca. Están tiernos los ches, más hace falta una mandíbula fuerte para hincarles el diente.

El Barcelona que se encontrará mañana el Sevilla está en plena transición de Messi a Ansu Fati, del pamplinoso Quique Setién a ese bulldog no sólo de cara que es Ronald Koeman , de Bartomeu al que venga, del diez veces campeón de Liga en dos decenios al a saber cuándo volverá a ser imparable. Los azulgrana dejaron el tiki y se afanan en el taka, lo que se ha traducido en siete goles y su portería a cero en las dos jornadas disputadas hasta ahora. Ya pueden Koundé, Fernando, Diego Carlos, los cruzados mágicos, prepararse a sostener tamaño poderío. Y Rakitic destapar el tarro de sus esencias croatas, por ahora envasadas al vacío.

Betis y Sevilla forasteros tienen una buena oportunidad. A puerta cerrada todos los partidos son en campo neutral. Más que las virtudes de sus rivales van a pesar los defectos propios. La fragilidad defensiva de los de Pellegrini, el déficit en creación y remate de los hombres de Lopetegui. En sus pies está.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios