Ya nos toca saborear una buena copa
Este debería ser el año de Sevilla y Betis, porque raramente han llegado ambos tan sólidos a la primera ronda del torneo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa nos toca. Saborear una copa, digo. La del Rey, que las otras les están prohibidas a los profesionales mientras conducen por la competición. De la Liga y entre semana es otra historia, generalmente de buenas marcas. Once años llevan en el Sevilla y dieciséis ... en el Betis sin levantar el trofeo, aunque en las últimas ediciones, cierto que entreveradas de decepciones (quien no rememora al Rayo, al Mirandés y otras clases obreras sublevadas), los hayamos visto flirteando con él.
Por Nervión, aún se recuerda con coraje el gol de Piqué que les alejó de la final la pasada temporada, en una eliminatoria contra el Barcelona en la que los de Lopetegui brillaron de lo lindo hasta que acabaron fundidos. No menos lamentos levantó por Heliópolis el gol de Raúl García en la confrontación de cuartos contra el Athletic, cuando un tanto de Juanmi (¿les «trisuena» de algo este nombre?) en las postrimerías del choque parecía colocar a los de Pellegrini en semifinales del torneo. Y sin irnos mucho más allá del calendario pandémico, todavía permanece fresca en la memoria en verdiblanco el fatídico cruce en semifinales con el Valencia de la 18-19 o en rojo la final contra Messi en la 17-18.
Este debería ser el año de los dos, porque raramente han llegado ambos equipos tan sólidos a la primera ronda del llamado torneo del K.O. Ganan mucho más que pierden, a los rivales les cuesta una barbaridad someterlos y en los banquillos Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini no hay semana que no batan algún récord personal, celebrados como suyos por los aficionados. Figuran entre los más goleadores del torneo liguero y de los menos goleados, la máquina más fiable y molona de fabricar victorias.
Servirá además la competición para poder darle caña a los menos habituales y procurarles el ritmo de competición y presión (las eliminatorias a partido único hasta semis no permite distracciones) que permita luego aprovechar sus progresos en la Liga y en Europa. Ahí están ya Alicante y Córdoba como primeros escaparates donde lucirse y poner en un compromiso a los técnicos a la hora de decidir titularidades. Aprovéchenlo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete