EN LÍNEA
De optimistas y pesimistas mal (in)formados
Quedan tres partidos antes de que la autopista se convierta en carretera de montaña, con el abismo amenazando tras cada viraje
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA Mario Benedetti, prolífico y polifacético autor uruguayo, le debemos muchas cosas; entre otras, la dignificación literaria de la temática futbolística, deporte al que era muy aficionado. Benedetti nos dejó numerosas sentencias que luego permanecieron para siempre en nuestro hábitat lingüístico. Una de ellas pasó ... con mucho éxito al acervo cultural hispanoamericano: «El pesimista es un optimista bien informado». No sé si José Luis Mendilíbar, nuevo en esta banda, ha leído al charrúa, pero se me antoja que el optimismo del vasco es fruto del pesimismo de un plantel mal (in)formado por Jorge Sampaoli. Por decirlo con las recurrentes palabras del argentino, estaba 'incómodo' con él.
El optimismo derivado de los planes del nuevo técnico, tiene un apéndice con muchos nombres propios. Pape Guaye, que regresó lesionado de la concentración con Senegal, va a estar apto para la batalla sabatina en el Nuevo Mirandilla, vulgo Ramón de Carranza; Fernando cumplirá en la Tácita su último partido de sanción, justa penitencia a su insólita chabacanería; Tecatito ya se puede poner su corona y Jordan pensar en disparar a puerta contraria, años ha de su llegada, en vez de fusilar a Bono; Bryan es duda, pero también franquicia para Mendilibar; Mir sueña con volver al gol, tras la pesadilla de verse extremo de terracota. ¡Si hasta Marcao retrasa su reaparición para hacerla de farolillos!
Titulábamos no hace mucho con un 'ahora o nunca' a la vista del calendario que le restaba al equipo. Cinco partidos 'asequibles' de los que ya se han disputado dos, frente a Almería y Getafe, con cal y arena basta. Quedan tres (Cádiz, Celta y Valencia) antes de que la autopista se convierta en carretera de montaña, con el abismo amenazando tras cada viraje. Ojalá el de Zaldibar los plantee mejor que quien organizó la venta de entradas para el partido del sábado, que ha indignado a no pocos 'pagadores interruptus'. Hacer las cosas bien suele costar lo mismo que realizarlas mal. Basta con sentido común y el respeto, que no miedo, a los demás. En el césped y en los despachos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete