Le debéis un desagravio
El Sevilla FC, tras el derbi de la Copa del Rey del pasado fin de semana, juega esta noche en Mestalla ante el Valencia CF
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo se ha roto la tibia y sus ligamentos cruzados están intactos. Pero a Juan Jordán le debéis, le debemos, un desagravio. No hay necesidad de ponerse bajo la camiseta ninguna leyenda. Y levantarla cuando se meta un gol o se regrese con la victoria ... para hacerlo público. Sí hace falta que lo que hoy hagáis en Valencia esté a la altura de su prestigio, de su entrega y de su calidad profesional. Asunto este que, ni guardado con candado, lo pueden blasonar otros que se embolican por ahí con una botellita de plástico. Así que si hay que buscar extras para exprimir la naranja de Bordalás ahí tenéis una docena para brindarle a Juan Jordán lo que se merece. Tras haber sido, salvajemente agredido, en el campo de enfrente por un inválido mental que casi deja sin fiesta a los suyos. Mucha investigación y mucha declaración de limpieza de sangre. Pero nadie explica la reserva de pvc y las razones por las que estaba en la grada. El palero, que integra una de las barras bravas más conocidas en esa geografía de la violencia campal, ha sido identificado y detenido. Una joya con antecedentes penales por malos tratos, lesiones y robo. No lo duden. Pronto volverá a gozar de tardes en el campo. Su currículo se lo garantiza…
Me tiro de la moto porque me voy de revoluciones. Y con la francesa ya tenemos bastante. Insisto en lo de Juan Jordán. Tras la mofa miserable de algunos compañeros de profesión, propias de llevar en sus intenciones el carácter retroactivo de la casi eterna frustración, no le queda al equipo de Lopetegui otra que salir hoy a Mestalla y quemar los muñecos de la afrenta en una mascletá de orgullo, apoyo y amistad. Al amigo, la vida. Al compañero afrentado y violentado, todas las vidas del equipo. Así que no es muy difícil el escenario. Consiste tan solo en bajarse del autobús, saltar al campo de la gente de Bordalás y meterle al equipo che un gol más que ellos. Con bajas o con altas. Con adversidades o sin ellas. Pero a Jordán le debéis, le debemos, un acto de desagravio y un reconocimiento inmediato. Que el tiempo pasa y las cosas se enfrían. Y no podemos dejar en el congelador un asunto tan hirviente como este.
Creo que esto anda en el corazón del equipo. Que lo que estoy escribiendo ya está más que madurado y asumido por los compañeros de Jordán. Que están juramentados para dedicarle ese desagravio que se ganó como diana involuntaria y como gran perjudicado de una segunda parte en la que no pudo comparecer pese a ser la principal víctima de una fechoría cobarde. ¿Quién reculó ante tanta evidencia? ¿Quién se rajó ante una humillación tan evidente? Con la casta y el coraje habitual hay que devolverle a Jordán tanto como le robaron en una noche tumultuosa, con muchísimas cosas que investigar en el túnel de la leonera. Todo por Jordán y para Jordán. Todo para la única víctima de la noche de la vergüenza. Todo para un jugador que es absolutamente víctima y jamás verdugo como quieren reescribir con tinta verde el relato tóxico de los hechos. Ese equipo se lo debe. El sevillismo se lo debe. Y hay que empezar a pagárselo hoy en Valencia. Lo demás es literatura y una sombra de cobardía indigna de un club como el Sevilla FC…
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete