Sevilla FC, siempre juntos
Más de 4.000 sevillistas disfrutaron anoche de un acto precioso y cargado de mucha sensibilidad
Haciendo una media rápida, sin ningún rigor científico, pero sí grandilocuente en lo emotivo, anoche se unieron más de 100.000 años de sevillismo (4.300 socios por un mínimo de 25 años de vinculación cada uno). Los Fieles de Nervión . La fuerza ... del Sevilla Fútbol Club, esa que se transmite de generación en generación, se pudo sentir en el Estadio Jesús Navas en un acto cargado de sentimiento. Por muchas razones. Por los que ya no están. Por lo vivido, y sufrido con una pandemia que sacudió el mundo. Por cada historia de cada uno de los que anoche vivió entre iguales una jornada preciosa. Entre el rojo y el blanco, con escenas propias de una familia, las miradas de los mayores, ilusionados y orgullosos, acongojaron al resto. El Sevilla como nexo, como corazón común, y con lágrimas, incluso, de muchos de los que recibieron el aplauso general tras alcanzar los 25 años como socios. Como los siete que alcanzaron el medio siglo de carnet; o los once que llegaron a 60; o el socio (palabras mayores) que completó 75 años de manera ininterrumpida como abonado del Sevilla. Fue el encuentro soñado por Domingo Muñoz, 92 años, y protagonista por sus bodas de platino como abonado del club de sus amores.
La noche fue de grandes emociones. Hasta el cielo parecía tener anoche un color rojizo a medida que fue avanzando la jornada en el Estadio Jesús Navas. De la ilusión se pasó a la euforia, justo el tiempo que tardó el director deportivo, Monchi, en lanzar un mensaje a los presentes: «En estos tres años en el que no nos hemos visto aquí hemos conseguido otro título, tres años de clasificación para la Champions, pero hemos vivido momentos difíciles, de dudas, todos hemos dudado del proyecto deportivo del Sevilla, yo el primero, hasta hace poco tenía dudas de si mi aportación iba a ser la necesaria, pero ese escudo arrastra mucho y es difícil no motivarse. Hace tres años, cuando regresé, con la marcha de Ben Yedder, de Sarabia... también se generaron dudas, como ahora. Os pido que no dudéis, va a ser difícil, porque mejorar lo que se hace no es sencillo, pero con la ilusión de todos, del consejo de administración, de todos, se hará, pero os pido paciencia y confianza. Lo vamos a conseguir de nuevo. Muchos puntos de los conseguidos esta campaña han sido gracias a ustedes, no dejarnos solos. Después de 22 años planificando equipos del Sevilla FC, seguramente esta temporada tenga más ilusión que nunca».
Monchi, que había pedido en su inicio un recuerdo para los que «ya no están», se emocionó: «Han sido años difíciles en lo personal, imagino que para todos. Por eso deseo un primer aplauso para todos los sevillanos, béticos y sevillistas, que se nos han ido con esta pandemia».
También el presidente del club de Nervión, José Castro, tuvo palabras para los incondicionales sevillistas: «Hoy se estrenan como Fieles de Nervión aquellos abonados que sacaron su primer carnet en las temporadas 95/95, 95/96 y 96/97… Todos recordamos aquella época, tan diferente a la actual. Por aquel entonces, luchábamos en la calle por esa permanencia en Primera División que nos querían arrebatar en el despacho, celebrábamos como locos el gol de Suker ante el Olympiacos que nos metía en unos simples octavos de final de la UEFA y llorábamos desconsolados por el descenso del Tartiere, después de más de veinte campañas consecutivas en Primera División. Hoy, tanto las lágrimas como las alegrías tienen un sabor muy distinto». Curiosamente, el número de nuevos aficionados que engrosan la lista de Fieles de Nervión es de 1890, año de la fundación del Sevilla. «Vosotros, los Fieles de Nervión, tenéis mucha culpa del gran Sevilla que hoy disfrutamos. Por eso vuestra fidelidad no tiene precio. Por eso vuestra fidelidad merece ser aplaudida y honrada. Por eso, en definitiva, estamos hoy aquí. Seguid empujando, seguid siendo exigentes y a la vez generosos, porque vuestra exigencia cincela nuestra determinación por seguir creciendo. Y porque vuestra generosidad alimenta nuestro firme compromiso por daros aún más gloria. Seguid ahí, porque todos juntos estamos llamados a afrontar ilusionantes retos en la próxima temporada», finalizó Castro desde el escenario montado para la ocasión en el césped del Estadio Jesús Navas.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios