Sevilla FC
La disciplina de Papu Gómez: más trabajo en vacaciones
El argentino sigue entrenándose con la idea de dar un paso al frente en el Sevilla
Papu Gómez quiere más. Y más para el argentino pasa por seguir entrenándose para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada, siempre con el fin de estar en un estado físico óptimo a mitad de agosto, fecha en la que comenzará LaLiga. ... El argentino, tras unos días de asueto tras estar concentrado con la selección argentina, ha optado por continuar realizando distintos ejercicios, ya sea con carrera continua o con trabajo de gimnasio.
A sus 34 años, y con el Mundial por delante, el delantero argentino es consciente de que la temporada 2022-23 debe ser muy especial en su carrera. El ex del Atalanta cumplirá su tercera temporada en el Sevilla con la ambición de dar un paso adelante en sus prestaciones, y erigirse, de una vez por todas, en un jugador determinante en la disciplina de Lopetegui. Durante la recta final del campeonato asumió la responsabilidad, e hizo goles muy importantes, pero una nueva lesión le imposibilitó tener continuidad.
En total, y desde que llegara, en enero de 2021, Papu ha participado en 63 encuentros divididos de la siguiente manera: 23 en la campaña 2020-21, y 40 en la 2021-22. El seleccionador, Scaloni, ya le hizo ver en la última concentración que cuenta con sus servicios para el Mundial, pero que, para ello, deberá seguir teniendo protagonismo en el Sevilla. El futbolista argentino tiene contrato con el club nervionense hasta junio de 2024, y confía en ayudar al equipo a conseguir cotas mayores. En su última temporada, Papu marcó seis tantos, varios de ellos con suma importancia para ganar los tres puntos.
Una de las personas que mejor lo conoce, Pietro Lo Monaco, el director deportivo que lo trajo a Europa en el año 2010 para que jugara en el Catania, ya resaltó en estas mismas páginas la capacidad del sevillista para dar pasos al frente. «Necesita sentirse importante, tener espacios, y ya está. Es un jugadorazo. Lo conozco desde hace muchos años. Le queda lo mejor de su fútbol. Tiene para dos o tres años al más alto nivel, y por suerte, los aficionados del Sevilla lo disfrutarán. No va a parar de mejorar, jamás. Es un gran profesional, y disfruta con el fútbol. No es fácil eso, ¿eh? Yo lo veo, incluso, en una nueva posición para él, justo por delante de los defensas, como un '5'. Creo que puede rendir mucho ahí, con espacios», llegó a comentar.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios