El rincón de Cazíon Palangana
Sevilla - Betis: ¡Fite tú qué plan!
Victoria por 2 a 1, pero a ver qué dice el informe pericial
Otro derbi. En el 2022 ha habido ya más derbis que lunas llenas. Con el ambiente todavía caldeado por el enfrentamiento copero, algunos medios han querido remar a favor de la paz para que la sangre no llegue al río y vivamos un derbi sin ... incidentes. Es el derbi de la ojana. Así, no es de extrañar que, cuando los jugadores saltaron al terreno de juego, los sevillones entonaran una versión distinta del himno de El Arrebato:
Cuentan las lenguas antiguas
Que hay cosas que ocurren sin mala intención
En el betis sevilla se le escapó a un hombre
Un palo de bandera y ya se formó
Qué mala suerte tendría
Que le cayó en la cabesa al pobre jordán
Según dijo el perito ese palo iría
A 6 o 7 julio eso no ees fuersa ni ná
Es por eso que yo a los de verde
Les deseo la mejor de las suertes
Toa la grada presume orgullosa
De dar este ejemplo de rivalidad
Y sevilla a ti mi sevilla
Con que no salga nadie en camilla
Y no den más pinchaso en los muslo
Te juro que pa mí una victoria será
Ooohh
Ohhhh
Ambientazo pacífico en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ambos equipos se daban cita con numerosos lesionados en sus filas, eso sí con la tranquilidad de saber que mañana es fiesta en Andalucía y aunque pierdas no vas a tener que aguantar la carga de tu compañero de trabajo.
En el minuto uno, el nuevo Medina Cantalejo iba a hacer de las suyas. Qué le habrá pasado a ese muchacho que ya no quiere nada con su Sevilla FC. William iba a agarrar en el área pequeña a Jordán cuando estaba a dos metros de portería, pero el colegiado no señaló nada. No sé de cuántos julios de fuerza fue el agarrón, pero no lo suficiente para el árbitro.
Unos minutos después iba a caer esta vez En-Nesiry dentro del área, tras zancadillearle Marc Bartra. El colegiado anuló la jugada por fuera de juego previo que el VAR no se molestó ni siquiera en chequear, a pesar de ser por la tirita del vendaje de la muñeca del marroquí.
Los primeros minutos fueron un asedio palangana. Navas disparando cruzado. En-Nesiry haciendo que Bravo se estire como hacía 40 años que no hacía, desde que jugaba el chileno en infantiles. El Tecatito estrellando una gran volea en el cuerpo de Bartra. Y el juego solo se detuvo en la primera tangana del encuentro. Fekir salió trastabillao de un par de regates y chocó contra la cara de Tecatito. Rakitic le recriminó la acción al colegiado y Canales se metió en la pelea. Chavalines en la puerta del colegio.
Mientras, la hinchada verdiblanca gritaba:
Mucho gandhi
Mucho gandhi eh, eh
Precioso el ambiente en la bombonera de nervión. No cabía más cordiality entre ambas aficiones. Los únicos roces se producían en el terreno de juego. Diego Carlos se las tenía con Borja Iglesias y Rakitic con Canales, a quien le dejaba marcada cariñosamente la rodilla en la sien.
Pasado el minuto 20 el Tecatito se iba a marcar un jugadón en banda derecha. Primero marchándose de su par con un autopase torero y luego poniéndole un balón por detrás de la defensa a En-Nesiry para que se plantara solo delante del portero. Y como En-Nesiry hace las cosas al estilo de En-Nesiry, prefirió no controlar de primeras, chocar con el defensa y con el balón, para que este se quedara muerto entre el portero y él. Bravo cometió penalti y nuestro capitán, Don Iván Rakitic De Mauri, lo engañó en el lanzamiento del mismo, desatando la locura sevillona. La grada palangana cantaba al unísono:
Amarás a todos los colores
Porque el fúrbo es deporte de paz
Y si alguien intenta ofenderte
Pues la otra mejilla le darás
Cantaremos todos unidos
Alzaremos fuerte la voz
Para que vuelva a sonar aquello de...
OEEE PERDONARÉEEE
OEEE PERDONARÉEEE
Mucho tardó esta vez en caer el primer lesionado en las filas sevillonas. Y nadie acertó en su vaticinio. El agraciado del pinchacito en el muslo de hoy era el Papu Gómez. El argentino se quedó tendido en el césped y Acuña, al ver que los jugadores del Betis no echaban la pelota fuera, se tomó la justicia por su mano, o por sus piernas. El Huevo le hizo una entrada fuerte a Fekir y se ganó la cartulina amarilla. Así es la ley del potrero, del fútbol de barrio. La grada sevillona, cantaba:
Lololo loloo
Lololo loloo
Lololo loloo
Pánico a lesióoon.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con 1 a 0, Bono hizo un saque en largo que se convirtió en asistencia de gol para Munir, quien controló y no se lo pensó. El hispano-marroquí disparó cruzado y mandó a dormir a ese balón en las redes. Bravo no pudo hacer nada a pesar de la estirada. Y es que Bravo debe tener 1 año menos que el árbol grande que hay en el Parque de María Luisa, ese que tiene raíces como badenes de Bormujos. Munir no marcaba gol desde que plantaron ese árbol, por eso la alegría era doble en el coliseo sevillón.
El partido se iba con 2 a 0 al descanso y la gente, cantaba:
Eso que dice la gente
Que en los derbi odiamo a los nota de en frente
No les hago caso, están equivocados
Yo veo el sevilla con un betico al ladooo
Lolololoo
La segunda parte comenzaba con un apropiado tifo del Gol Norte que lucía la bandera de Andalucía. El estadio al completo coreó el himno de la comunidad. Gudelj, mi calvo con coleta, entraba para dar descanso a un tocado Diego Carlos. El Sevilla iba a jugar la segunda mitad con dos mediocentros actuando de centrales. Por parte del Betis, Fekir tenía que ser sustituido por Joaquín, dolorido todavía por la tarrascada que le dio el Huevo.
En los primeros compases de segundo tiempo el Sevilla jugaba cómodo, a su ritmo. El árbitro le perdonaba la cartulina a un Álex Moreno que se vio superado en casi todos los lances. Hay béticos que lo piden para la selección. Espero que Luis Enrique estuviese viendo hoy Viva La Vida a la hora del encuentro porque entonces no lo llama ni pa jugar contra Islas Feroe.
Joaquín iba a intentar un gol olímpico pero AlBono Pastor atrapó el cuero en la mismita línea de gol. El sustito se lo quitaba del cuerpo el Sevilla con una jugada torera (otra más) de Acuña por banda. El tendido sevillón vitoreó con óles cada regate del argentino. Qué delicia verle jugar.
Tello iba a avisar de nuevo con un disparo a la escuadra que detuvo Bono a mano cambiada con una parada preciosa, de foto. Esa jugada provocó que los esfínteres sevillones se contrajeran seriamente por un instante. Pocos minutos después, el que hizo que los glúteos palanganas se juntaran fue Ruibal, que mandó el balón por encima del larguero.
A un cuarto de hora del final, otro canchero, pero del equipo verdiblanco, Guido Rogríguez, iba a vengar a su compañero «el barbas» y le iba a propinar un patadón por detrás a Acuña. Buen momento para sustituir a Joan Jordán para que se lleve todo el calor y cariño que lleva recibiendo de manera inversamente proporcional, en otros lares, durante más de un mes.
Álex Moreno, en su empeño por no ser convocado por Luis Enrique, marraba una ocasión clarísima tras un centro de Bellerín y mandaba la pelota a Gran Plaza. El que sí iba a estar entonado a dos minutos del final iba a ser Canales, que marcó un golazo de falta directa. Imposible para Bono y para el mismísimo Bényamin Prais.
Fin del partido. Victoria 2 a 1. Era hora de cantar el himno del centenario, de respirar aliviados por conseguir un triunfo tan cómodo como deseado. La rabia contenida por todo lo ocurrido en el derbi copero se vio reflejada en los ojos ensangrentados de un Julen Lopetegui que celebró los tres puntos con el coraje del que se ha logrado quitar un calzoncillo lleno de púas. El Sevilla logra, con este triunfo, dejar al Betis a 9 puntos en la clasificación. Eso sí, habrá que esperar a ver qué dice el informe pericial…
El tuitaso
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios