Del Nido: «Si no es ahora, será mañana, y si no pasado... Volveremos sí o sí»

El expresidente del Sevilla analizó la junta del martes y aseguró que el club está arruinado actualmente

Del Nido durante la entrevista con Cope Sevilla Manu Gómez

El expresidente del Sevilla FC José María del Nido Benavente concedió una entrevista en exclusiva a Deportes Cope Sevilla , en la que repasó sus sensaciones de cara a la junta de accionistas, las cuentas del club y su interpretación sobre la ... última resolución del juzgado de lo Mercantil que rechaza su solicitud de medidas cautelares: «El auto de ayer lo que dice, básicamente, es que por cuestiones formales no puede poner el parche antes de que salga el grano. Yo puedo votar de manera personal como crea conveniente, sin necesidad de terceros. Y así lo haré. El club está arruinado actualmente. Las cuentas anuales del Sevilla del ejercicio pasado son para que los directivos pusieran su cargo a disposición. Hemos tenido un deterioro económico con un déficit de 41 millones. Y, por supuesto que, con estas cuentas, no entiendo que los consejeros cobren. ¿Que los números son porque venimos de la pandemia? ¡Mentira! Ahí están el Madrid, el Atlético, el Cádiz... que presentan beneficios. Han dejado de vender las barras de los estadios. Vale. No ha habido abonados. Vale, pero es que hay una deuda muy grande. El deterioro financiero de los dos últimos años ha sido de 86 millones de euros. El primer equipo no tiene que sostener a la entidad. No se puede gestionar peor, pero como el equipo queda cuarto, qué más quieres. ¡Pues no!. Las cuentas del Sevilla son ruinosas».

Del Nido insistió en este asunto: «Yo espero que los accionistas escojan entre los dos modelos que se van a presentar. Este movimiento accionarial es reversible. Si el 26 perdemos, iremos a otra junta en unos meses. Y seguiremos comprando acciones. Tengo un grupo de empresarios que creen en mi forma de dirigir. Nosotros vamos a entrar sí o sí. Pasado, mañana o el otro. Lo importante no es las veces que te caes, sino la fuerza que pongas para levantarte. Creemos que tenemos acciones suficientes para ganar en la junta».

También habló Del Nido de los americanos: «Debemos aprovecharnos de todo lo bueno que puede darnos esta empresa. Siendo un socio fiel, sumará. La prueba evidente es que ellos se dejan controlar es que ellos no van a ir a la junta. Las acciones de los americanos las voy a llevar yo a la junta».

Sobre su hijo, el vicepresidente Del Nido Carrasco , indicó que «dice el refranero que entre padre, hijo y hermano no metas la mano. Está gestionando el club con Castro como si él fuera el dueño de mis acciones,. El sabrá lo que está haciendo. Yo si se lo que está haciendo. Tengo más hijos, a seis. Le he retirado la confianza. No representa a la familia Del Nido. Tengo dos consejeros y no se les da ninguna información».

Del Nido habló, por otra parte, de algunos de los cambios que tiene pensado hacer si es elegido presidente: «Aquello que funciona habrá que mejorarlo, y aquello que no funciona, que es el 70% de los departamentos del club, hay que cambiarlos. Yo haría una remodelación integral del Sánchez-Pizjuán. O bien como lo que han hecho en el Bernabéu. O derribar el Sánchez-Pizjuán, y en el mismo suelo construir un nuevo estadio. Haremos un estudio. También en la ciudad deportiva hay que hacer una reforma integral. Para que asistan 300 personas a ver al Sevilla Femenino o al Sevilla Atlético no me hubiera gastado seis millones de euros para hacer el Estadio Jesús Navas. Hay que crear la oficina de la internacionalización del Sevilla Fútbol Club. A través de este vehículo podemos conseguir docenas de millones de euros. No podemos facturar la ridiculez que hay en nuestro presupuesto. Promocionaría algunos empleados para que dirigieran otros departamentos, cambiaría a algunos en otros departamentos, y jubilaría a otros. Me veo obligado a dar un golpe de timón».

También hizo un análisis de la parcela deportiva: «Tenemos un magnífico responsable en la parcela deportiva. Monchi ha hecho un trabajo magnífico en la sociedad. Lo que hay que hacer es reforzarlo para que trabaje con comodidad. Creo que tenemos un plantillón, y un magnífico entrenador, al que le avala lo único que tiene que avalarle, los resultados. Aplaudo a todos los presidentes por el simple hecho de haberse sentado en el sillón. Castro ha hecho muchas cosas buenas, y nadie las niega. Pero creo que el Sevilla necesita otra vuelta de tuerca, y yo estoy preparado».

Finalmente, repasó otros temas de actualidad, como el espinoso asunto de la Superliga europea, con la que está de acuerdo: «La Superliga es una buena idea. Quizás no se ha explicado bien. ¿Si yo hubiera participado? Le digo que sí. Entrar y que te den sólo por jugar 100 millones, que puedes ganar hasta 500... Pegarte al grande nunca es malo. ¿Javier Tebas? Es un crack. La labor que ha desempeñado es impagable. Lo que yo no veo bien es que se lleve mal con Rubiales, y viceversa», concluyó.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios