Sevilla FC

Las múltiples variantes a disposición de Lopetegui

El vasco cuenta con una plantilla de garantías, polivalente y de distintos perfiles

Lopetegui, en primer plano, pensativo en un entrenamiento J. M. Serrano

El nivel de exigencia en el Sevilla no para de crecer. El hecho de haber logrado una temporada con plaza de Liga de Campeones y otro título europeo no ha hecho sino incrementar un punto más la ambición de todos los que están ... dentro del club. De ahí esa apuesta en el mercado de fichajes, justo cuando todo parecía indicar que la mesura iba a ser la nota predominante. Sin embargo, Julen Lopetegui también ha sido partícipe de esa ambición y, nunca públicamente, ha coincidido todo este tiempo atrás en las conversaciones con Monchi de que quería mejorar aún más su plantilla para poder luchar con garantías en todos los frentes. Los duelos ante el Bayern y el Barcelona dejaron claro que este Sevilla quiere ir a por todas y, para ello, ha conformado una plantilla con garantías, en la que se doblan y hasta triplican las posiciones y, sobre todo, en la que se debe confiar en una política de rotaciones necesaria para ser competitivos en todos los frentes.

En la portería, por ejemplo, Lopetegui cuenta con las opciones de Vaclik y Bono . El marroquí se ha hecho con la titularidad en este inicio de temporada tras la gran Liga Europa que realizó en el final de la campaña pasada. Ha desplazado al checo a esperar su oportunidad en el banquillo cuando había sido un fijo en campañas anteriores. Una competencia que eleva el nivel. Está por ver si la Liga de Campeones va a ofrecer alternancias en una posición siempre poco dada a las rotaciones continuas.

En el apartado defensivo se ha subido el número de candidatos a formar la zaga. Rekik y Gnagnon fortalecen una posición de centrales en las que están como fijos indiscutibles Diego Carlos y Koundé . Sergi Gómez es otra carta en la baraja. Gudelj salvo momentos puntuales de un partido ya sólo actuará como centrocampista. En los laterales Navas es el dueño y señor del costado derecho, con un Aleix Vidal reintegrado que apenas gozará de opciones salvo circunstancias adversas con el palaciego. En la izquierda Acuña llega para ser titular, con Escudero apretando y esperando que el argentino flojeé.

En el centro del campo ha llegado la calidad de Rakitic y Óscar Rodríguez , que compensan el trabajo de Fernando, Jordán y Gudelj . Además, también añaden dominio del balón, movilidad y visión de juego tanto Óliver Torres como Franco Vázquez . Muchas alternativas para tres posiciones que vendrán bien para los meses más duros del calendario.

Por último, en la zona de ataque han llegado Idrissi para las bandas, y Carlos Fernández para la delantera. Se unen a Ocampos, Suso, Munir, De Jong y En-Nesyri para otorgarle distintos perfiles y características a un ataque cuyos '9' no fueron muy goleadores la anterior campaña. Opciones diversas para terminar de fortificar un bloque ya de por sí sólido pero que necesitará pegada en partidos a todo o nada con rivales de enjundia.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios