Sevilla FC
Lopetegui se rinde ante Unzué: «Eres mi héroe, Juan Carlos»
El entrenador sevillista fue el primero que se dirigió directamente al exportero sevillista, que recibe este miércoles el XII Dorsal de Leyenda del Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC entrega este miércoles el XII Dorsal de Leyenda a Juan Carlos Unzué , exjugador sevillista y enfermo de ELA, en un acto emotivo que ha contado con la presencia de muchos de los que fueron compañeros del guardameta blanquirrojo, y ... el arrope de la zona noble del club, entre los que se han encontrado el presidente del Sevilla, José Castro, y el director general deportivo, Monchi.
Julen Lopetegui fue el primero en tomar la palabra en un acto inolvidable para el sevillismo y para Unzué: «Prefiero hablar de nosotros. Ha hecho una recopilación de lo que eres como deportista. Un ejemplo inspirador que eres y vas a llegar a ser. No por lo que hiciste en el campo sólo. Pero quiero hablar de cuando te conocí».
Y el entrenador sevillista echaba a volar su imaginación: «Recuerdo cuando fichaste por el Barcelona, que te metiste en mi casa para huir de los periodistas. Cuando pasamos un mes en la antigua Unión Soviética, que podríamos escribir un libro. Hemos cumplido muchos planes, pero ninguno teníamos en la cabeza que te convirtieras en una leyenda en el fútbol , en alguien tan inspirador. Y nos llevas al límite en cómo afrontar cada día. Te aseguro que eres un ejemplo y se lo transmito a mis jugadores», subrayaba el preparador de Asteasu.
Lopetegui remataba su alocución dejando el mensaje más cariñoso para el final: «Cuando somos pequeños, todos tenemos amigos imaginarios. Eres mi héroe, Juan Carlos. Absolutamente de carne y hueso. Te doy las gracias por lo que representas. El lema del Sevilla no puede tener mejor legado que tu persona, y que te quiero mucho».
También intervino Andoni Zubizarreta, compañero del portero navarro en el Barcelona quien le agradeció por «el día a día, por lo que nos has enseñado y nos enseñas. Es una cuestión de vida y de piel, ayer veía un acto de un enfermo de ELA con el Athletic y eso no hubiese pasado si tú no hubieses abierto la brecha. Nos has reunido a los raros, a los que llevábamos el 1, los que nunca estamos, ni balones de oro... lo que estás haciendo es un ejemplo de ese uno contra uno, sin dar ventajas, aguantar, nunca rendirse y defender la integridad de esa portería hasta el final. Tú marcas la idea y el camino no solo en el fútbol, sino en la vida».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete