Se han dado todos los resultados necesarios en la jornada 35ª y el Sevilla FC tendrá la posibilidad este domingo de certificar matemáticamente su clasificación para la Champions League. Falta, eso sí, la última condición: que el propio Sevilla FC sea capaz de sumar los ... tres puntos en La Cerámica.
Las otras dos se han dado: el Betis ha perdido este sábado ante el FC Barcelona en el Villamarín (1-2) y la Real Sociedad también cayó derrotada en su encuentro del viernes en el Ciutat de Valencia frente al Levante (2-1).
Con estos resultados, el Sevilla FC sería ya equipo de Champions por la vía directa siempre que consiga ganar en Villarreal. Lo haría, además, a falta de tres jornadas por disputarse en el campeonato, alcanzando así con mucha antelación su objetivo de meterse en la máxima competición continental por tercer curso consecutivo.
En estos momentos, el Sevilla FC es tercero en la tabla con 64 puntos, con cinco puntos menos que el Barcelona (69), segundo clasificado con un partido más. Cuarto es el Atlético, con 61, que este domingo (21.00) juega el derbi de la capital en el Metropolitano ante el Real Madrid. Y quinto es el Betis, que se queda con 58. Si los sevillistas ganan en La Cerámica, la distancia entre los equipos sevillanos sería de 9 puntos, que significarían realmente 10 por el goal average ganado por los nervionenses, por lo que en ese caso ya resultaría imposible para el Betis darle caza al Sevilla FC.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete