Getafe - Sevilla
Quique, sobre ganar la Copa: «Me descorazoné en el último partido»
El técnico del Sevilla ha afirmado que sus hombres están «muy ilusionados» con la competición, pero asume las limitaciones del grupo
La derrota del Cádiz salva al Sevilla FC de caer a puestos de descenso
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC ultima este lunes la preparación de los octavos de la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Un duelo complicado al ... que los hombres de Quique Sánchez Flores no llegan en su mejor momento de la temporada. La derrota contra el Alavés ha vuelto a tocar la moral del equipo, aunque ha logrado terminar la jornada 20 sin caer en puestos de descenso. Ahora, el Sevilla tiene por delante un desafío muy complicado ante el conjunto dirigido por Bordalás, pero que, según el técnico sevillista, afronta con «ilusión», puesto que esta competición podría tener la clave de la temporada. «El otro día nos rompieron el corazón. Los chicos quieren. Estamos ilusionados con la competición. Hay que estar a la altura y ser hombres durante el partido y competir como compite el Sevilla FC«, ha respondido Sánchez Flores a la pregunta de si ve al equipo con opciones de ganar este torneo durante la rueda de prensa previa al duelo.
Sobre la motivación de los jugadores, el madrileño ha afirmado que el problema no está en lo psicológico sino en lo físico: «Más allá de las dificultades que tenemos en Liga, estamos ilusionados en esta competición. Todos los futbolistas tienen una ilusión tremenda pero algunos tienen limitaciones (físicas)». Aunque ha admitido que la mentalidad del grupo se encuentra tocada tras esta racha de malos resultados en LaLiga: «Queremos ganar cada partido. El cambio de mentalidad va a venir cuando lleguen los resultados. Estamos a unas horas para cerrar el partido anterior para corregir errores«.
Unos errores que han penalizado mucho al grupo, que se encuentra a un punto del descenso en LaLiga, y que el entrenador sevillista los tiene bien identificados y tiene la esperanza de que las nuevas incorporaciones ayuden: «Para que lleguen momentos buenos hay que trabajarlos, no llegan solos. Queremos que los nuevos nos ayuden. Estamos en una fase de reconstrucción defensiva. Hay desorden en ataque y defensa. Queremos organizar a todos. Hay que concienciarse».
Ante el Alavés, la debilidad de la zaga sevillista quedó retratada. Quique cambió de nuevo el sistema de cinco centrales a cuatro, lo que empeoró las prestaciones del equipo. No obstante, el técnico ha defendido que «la solidez defensiva no se consigue con un sistema fijo, sino que es una cuestión de organización». «Haremos lo que creamos conveniente dependiendo de cada partido», ha sentenciado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete