Sevilla FC
Quique se despide y el club se mueve para atar a su sustituto
«Ha sido una historia bonita, dolorosa, que permanecerá en mi corazón para siempre»
Quique y su salida del Sevilla: «Siempre quise sentir lo que se sentía en este estadio»
Del Nido Carrasco, Orta y Castro, en la ciudad deportiva
Lo del Sevilla FC y Quique Sánchez Flores era un matrimonio imposible desde hace tiempo. Y eso que el técnico madrileño consiguió de manera holgada el objetivo para el que fue contratado. Mendilibar y Diego Alonso dejaron al equipo al borde del abismo de ... la Segunda división, con 13 puntos de 48 posibles. Pero Quique fue capaz de levantar la nave y cortar la hemorragia de derrotas hasta firmar la salvación con cinco jornadas de antelación. Su trabajo fue serio, honesto y depuró el vestuario de los vicios que lo llevaban al hoyo. Contó con la cantera, con jugadores como Kike Salas que ahora son referencia en LaLiga. Todo bajo un esquema resultadista, arropando bien el equipo atrás y afilando la efectividad de sus delanteros arriba. Sus ocho victorias ligueras han salvado literalmente a la institución. Cuando llegó en diciembre, el Sevilla sólo había ganado dos partidos.
Sin embargo, algunos aspectos de su carácter individualista y particular, así como la falta de feeling con la dirección deportiva de Víctor Orta (dejó en el ostracismo a varios de los refuerzos invernales, como Alejo Veliz o Hannibal Mejbri) no casaron con los predicamentos del club. Tampoco su proyecto de futuro para el equipo. Quique apostaba por un grupo de futbolistas de peso que la institución no podrá permitirse dentro de su severo plan de recortes, en el que primará la promoción de jóvenes valores, de futbolistas capaces de revalorizarse y generar plusvalías.
La relación acaba entre caballeros. El Sevilla y Quique decidieron en las últimas horas de mutuo acuerdo la terminación del contrato del técnico madrileño como primer entrenador del Sevilla FC el próximo 30 de junio. La noticia fue anunciada ayer por la mañana por el presidente, José María del Nido Carrasco: «El viernes, en torno a las diez de la noche, el entrenador y yo hablamos y consensuamos que hoy él iba a trasladar en la rueda de prensa que va a ser el entrenador hasta el próximo 30 de junio. Él os comunicará que no será entrenador de cara a la próxima temporada. Aprovecho para darle las gracias, pues el club estaba en una situación complicadísima que ha sido capaz de reconducir con muchas horas de trabajo. Ha conseguido un objetivo que aunque nos duela decirlo, era difícil. Sevilla siempre será su casa y reitero las gracias por su trabajo en una situación tan complicada», informó el presidente.
Un par de horas después, Quique ratificó su adiós. «En la noche de ayer le comenté al presidente que tenía tomada la decisión de no continuar. Meditada tras momentos difíciles y tomada después de lograr el objetivo. Es una decisión que me entristece, porque ha sido una historia bonita, dolorosa, que permanecerá en mi corazón para siempre por el hecho de haber sido una historia sufrida y llena de emociones. Quiero agradecer a los jugadores el esfuerzo por cambiar la dinámica en una situación muy compleja. Darle las gracias a la comunicación diaria con el presidente, siempre muy frontal y clara. Gracias también a la dirección deportiva por la elección y sobre todo las gracias a la afición del Sevilla, que ha estado enorme cuando parecía que no había ninguna gota de esperanza», expuso el técnico.
Como informó ABC a comienzos de abril, el técnico que más gustaba en el club para sustituir a Quique era Jagoba Arrasate, que finaliza contrato con el Osasuna. Sin embargo, el paso de las semanas y la posibilidad de que el madrileño continuara en Nervión por sus buenos resultados provocó que Arrasate alcanzara un principio de acuerdo con el Mallorca, algo que ahora complica sobremanera su fichaje. En la recámara, García Pimienta y Raúl, éste último muy del gusto de Víctor Orta.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios