Fernando encabeza el éxodo del Sevilla
Orta usará el mercado de invierno para dar salida a los jugadores que ya han cumplido su ciclo en Nervión
El brasileño adelantará su salida del club en enero y cerrará así un ciclo de casi cinco años en la entidad sevillista
Joan Jordán, señalado en el Sevilla FC por «falta de compromiso»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay mal que cien años dure. El Sevilla afronta mañana otra final tras lamer, curar y cerrar la herida europea. El calendario liguero tiene ahora prioridad máxima para acabar el año en una dinámica más positiva y con Diego Alonso en el banquillo. ... El técnico cuenta con todo el apoyo de la plantilla y es su mejor escudo hasta el 23 de diciembre. Independientemente de lo que pase de aquí a final de año, la maquinaria de la dirección deportiva del Sevilla ya está en marcha para intentar atajar algunos de los problemas de la actual plantilla. Una de las prioridades de Víctor Orta es dejar libre alguna ficha para poder traer sangre nueva en el mercado de invierno. La primera de estas salidas será la de Fernando Reges.
El jugador brasileño de 36 años admitió a principios de temporada que este año, en el que acaba contrato, sería el último en Sevilla. La intención del futbolista es la de volver a su país y el club hispalense está dispuesto a facilitarle las cosas. Su salida podría verse precipitada este mes, puesto que el mediocentro se lesionó el hombro en el partido contra el Villarreal, y hasta finales de febrero o principios de marzo no estaría disponible. De ahí la posibilidad de que cierre con antelación su etapa aquí, dejando una gran trayectoria en el Sevilla, con dos Europa League, siete goles y 167 partidos con la elástica sevillista a sus espaldas. En Nervión, a buen seguro, no olvidarán al brasileño que ha sido durante años indispensable para el engranaje del equipo.
De hecho, la marcha de Fernando durante el mercado de invierno, en lugar de apurar hasta junio, liberaría una ansiada ficha que podría ser ocupada por Isaac Romero si el club toma la decisión de subirlo al primer equipo. El Sevilla FC tiene la necesidad de incorporar a un delantero este mes de enero ante la marcha de En-Nesyri a la Copa de África, y aunque se están barajando algunos nombres, lo que sí parece casi hecho es que Isaac recalará en el primer equipo. Eso sí, tendrá que esperar a que se abra el mercado de fichajes sí o sí, puesto que se entendería el trasvase como un cambio de equipo. Es decir, si Fernando decidiera marcharse esta semana y se quedara su ficha libre, el delantero del filial tendría que esperar igualmente a la apertura del mercado para jugar bajo las órdenes de Diego Alonso.
Otras salidas
La búsqueda de delantero también responde a la posible marcha de Rafa Mir. El murciano ya amagó con salir en verano al Valencia, descontento con su papel de suplente en el plantel sevillista. De hecho, en más de una ocasión el atacante ha mostrado públicamente su enfado con el Sevilla, reclamando más minutos o una salida. No obstante, el club valencianista pretendía un préstamo, un trato que no convencía en absoluto al Sevilla FC y, finalmente, la operación se frustró.
El delantero ha disputado 13 partidos oficiales entre todas las competiciones esta campaña y sólo ha marcado dos goles, uno en LaLiga y otro en Copa del Rey. Además, quedó retratado en la segunda ronda eliminatoria copera ante el Atlético Astorga, puesto que disputó todo el partido y no fue capaz de marcar a pesar de haber disfrutado de oportunidades. El rendimiento del delantero sigue sin ser el esperado e incluso Mariano le había adelantado en la rotación antes de caer lesionado.
Rafa Mir tiene tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2027, pero al club no le interesa mantener a un jugador descontento, que tampoco está ofreciendo un gran rendimiento. También hasta 2027 tiene contrato otro señalado esta temporada: Joan Jordán.
El catalán está lejísimos de su nivel óptimo y ha quedado relegado a un papel residual en los partidos. Ni Mendilibar ni Diego Alonso han tirado de él y su compromiso se ha puesto en duda en los últimos días. El hándicap al que se enfrenta la dirección deportiva en este punto en 'colocarlo' en algún equipo. El jugador tiene un salario nada desdeñable en el Sevilla y un contrato largo, rescindir el vínculo sale demasiado caro, pero se están estudiando las vías para darle salida.
El que sí podría ser una venta golosa para el Sevilla es la de Marcos Acuña. El lateral zurdo es uno de los mejores jugadores de la plantilla, pero su difícil temperamento ha supuesto un problema en más de una ocasión. La sensación es que el ciclo del argentino está llegando a su fin y este verano el Aston Villa coqueteó con él para llevárselo. Unos contactos que no gustaron nada al Sevilla FC, teniendo en cuenta que Monchi se acababa de marchar al club inglés.
Otros nombres que se encuentran en el apartado de 'salidas' son Januzaj y Gattoni. En el caso del belga, no es un secreto que el Sevilla quería buscarle destino en verano, pero el jugador no es actualmente un activo muy atractivo. Diferente es la situación de Gattoni, el cual se ha visto apenas sin minutos desde que recaló en Sevilla y tiene por delante en su demarcación a Ramos, Badé y Gudelj. La opción de cederlo hasta final de temporada para que se adapte al ritmo competitivo de la liga española sería una gran opción para ambas partes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete