Sevilla FC
Castro: «Pagar a los árbitros es una barbaridad que hay que arreglar para la limpieza de la competición»
El presidente del Sevilla, a la llegada a Eindhoven, ofrece su postura sobre la no presencia de la representación sevillista en el palco contra el Barcelona por la imputación del club azulgrana en el 'caso Negreira'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNada más aterrizar en Eindhoven, el presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios de comunicación desplazados a los Países Bajos para el partido que el conjunto sevillista disputará mañana martes, a partir de las 21 horas en el PSV Stadion frente al ... PSV Eindhoven, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
La comparecencia del mandatario sevillista ha tenido como tema principal la negativa del club nervionense a sentarse en el palco de honor del estadio Olímpico de Montjuic el pasado viernes junto a la directiva del FC Barcelona en el partido de la octava jornada liguera, después de que se conociera, mediante un auto judicial, la imputación del club azulgrana en el 'caso Negreira'. El Sevilla lo comunicó a través de un comunicado oficial, en el que exponía los motivos de esta decisión -tampoco hubo almuerzo entre directivas por el desacuerdo del club de Nervión-, que respondió el equipo barcelonés anunciando que rompe las relaciones institucionales con la entidad sevillista.
Así, Castro ha explicado que «tenemos una convicción clara de que esas prácticas no se pueden realizar. No hay sentencia firme pero si los han imputado es por algo. Lo que está claro es que esos pagos se han hecho. Y si se han pagado a árbitros eso no va con la limpieza de la competición. Y todos tenemos que luchar por la limpieza en la competición, el respeto a los clubes y, sobre todo, el respeto a los aficionados, que es una parte importantísima en el fútbol».
Cuestionado por si tiene una solución para el asunto, el máximo mandatario nervionense respondió que «yo no tengo que proponer ninguna solución. Lo que rechazamos son esas prácticas, otra cosa es que un juez decida que hay delito o no, yo no tengo que proponer nada. Simplemente, el día del Barcelona entendimos que esto es muy grave, insisto, es muy grave que a un exárbitro, todavía en activo en el Comité de Árbitros, se le paguen 7,5 millones, y es tan grave que no se puede pasar y ya está. Intentamos ser altavoz de la realidad, pero sobre todo de algo que perjudica al fútbol español en general. ¿La ruptura de relaciones del Barcelona? Me preocupa menos que el devenir del propio problema. Es muy grave pagarle a un árbitro. ¿Para qué se le paga a un árbitro?».
Además, Castro continuó advirtiendo que «dice Laporta que fue a LaLiga y explicó todo. Todos estamos en contra de lo que ha ocurrido y yo aseguro que no dio ninguna explicación de lo sucedido. Nosotros alzamos la voz ahora sin miedo a nada, sin temor a ninguna consecuencia porque es una convicción. Si se ha pagado dinero a un árbitro es por algo. Luego que un juez decida lo que sea. Esto no es un capricho. En LaLiga se le ha afeado todo esto a Laporta cuando ha ido a dar explicaciones. A mí me parece más justo, honesto y honrado decirle que no a estar en el palco ante el Barcelona como si no pasara nada. Y sí pasa».
Por último, Pepe Castro, preguntado por el hecho de que hay sevillistas que tienen la opinión de que lo ocurrido el viernes en la Ciudad Condal es negativo para la entidad, sentenció que «yo no sé si esto es positivo o no. Lo que sí pienso es que los dirigentes de LaLiga, que nos ha costado tanto trabajo y tantos años que la liga española sea tan potente en el mundo ahora se estropee porque se hagan técnicas de estas cuestiones. No se pueden hacer estas barbaridades. Hay que arreglarlo por la propia limpieza de la competición», finalizó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete